Los 5 mejores televisores Smart TV calidad precio del 2021

¿Pensando en comprar un Smart TV y no sabes por cuál decidirte? No te preocupes, nosotros te ayudamos. ¿Estas buscando el mejor televisor en relación calidad/precio que se ajuste a tus necesidades? Entonces sigue leyendo que te vamos a explicar los puntos en los que te tienes que fijar para no equivocarte con tu decisión.

Mejor televisor calidad precio

Este articulo está dividido en función del tamaño de la pantalla, por lo que deberías saber tu tamaño ideal antes de decantarte por uno u otro. Si no sabes cuál es, no te preocupes, nosotros te ayudamos en este paso. Dada la variedad de marcas y modelos que hay en la actualidad no es fácil escoger uno. Puedes hacerte con un televisor por apenas unos pocos cientos de euros como por varios miles, este es otro punto a tener en cuenta, tu presupuesto. Existen modelos para todos los gustos y bolsillos.

¿Qué televisor comprar en 2021?

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Resolución

  • 4k: La que todo el mundo está buscando, el Full HD ya paso a mejor vida. La resolución es 4 veces mayor que estas últimas.
  • 8k: Son el último grito, pero, aunque existe esta tecnología no hay nada que se emita en esta resolución. Por lo que no te las recomiendo, por eso y por su precio. Si aun así tú quieres una, consulta este artículo.

Tipo de pantalla

  • LED/LCD: Son los más baratos.
  • QLED: Son una versión avanzada de las pantallas LED y llegan gracias a Samsung. Funciona con una capa de puntos cuánticos que filtran la luz azul, lo que hace que los colores sean más vivos y con mayores contrastes. Su precio es más elevado que el de las LED, precisamente por ello tienen mayor calidad de imagen y mejor ángulo de visión.
  • OLED: La diferencia de las OLED es que cada píxel emite su propia luz. Esto produce negros más profundos, pues para este tono se apagan los píxeles necesario. El precio es aún mayor y ofrecen la mayor gama de colores y contrastes del mercado. Si la usamos más de 4 o 6 horas diarias seguidas, puede tener problemas de degradación de píxeles.

Smart TV

Rara es la que no lo sea, aun así, se pueden encontrar sin esta característica. Son mucho más baratas, pero pierdes toda la conectividad y aplicaciones que ofrecen.

HDR y Dolby Vision

  • HDR (Alto Rango Dinámico): Hacen que la transición entre colores sea más suave y agradable, pues ofrece mayores tonalidades entre los mismos. Existe mucho contenido para este estándar.
  • Dolby Vision: Esta tecnología es de pago, así que los televisores que lo incluyen son más costosos. La ventaja frente al HDR es que puede reproducir imágenes con más brillo y colores. Sin embargo, en la actualidad no existe contenido que la sepa aprovechar al máximo. En general, todo televisor con Dolby Vision incluye HDR, haciéndolo bastante completo.

HLG

Es similar al HDR, solo que para los contenidos emitidos por la TDT.

¿TV curvo?

Depende de tus gustos. La experiencia de inmersión es mayor, pero hay que verlas de frente o con muy poco ángulo de visión y es mejor que sea grande para que puedas aprovecharla. Son más caras. En este artículo te contamos cuales son las mejores.

TAMAÑO DE LA PANTALLA

Acertar con tu tamaño ideal es clave, sino puedes estar tirando tu dinero. Para elegirlo debes de basarte en:

  • Tamaño de tu habitación, salón, cocina o donde sea que vayas a colocarla. Y esto dependerá de:
    • La distancia a la que la vas a ver.
    • Espacio disponible, parece un punto bastante obvio, pero hay gente que no lo tiene en cuenta y luego se encuentran con que la tele no les entra en el mueble. Pero tranquilo esto no te pasara a ti.
  • Resolución de la pantalla: ¿Y cómo afecta esto al tamaño? Muy fácil, cuanto mejor resolución más cerca puedes ver un televisor del mismo tamaño.

Dimensiones de la televisión en función de sus pulgadas

A continuación, encontraras una tabla resumen con los principales tamaños de TV y sus dimensiones.

PulgadasDiagonal (cm)Ancho (cm)Alto (cm)
3281,2870,8439,84
43109,2295,1953,54
49124,46108,4761,01
50127110,6962,25
55139,7121,7668,48
60152,4132,8374,70
65165,1143,8980,93
70177,8154,9687,15
75190,5166,0393,38
80203,2177,1099,60
85215,9 188,17105,83

Distancia ideal para ver tu nuevo televisor

Aquí tienes una imagen que personalmente mucho me gusta porque es muy fácil de utilizar y tiene en cuenta tanto el tamaño del televisor como la resolución de la pantalla.

Distancia óptima ver tv

Vamos a ver un pequeño ejemplo de cómo se usaría la imagen.

Imagínate que tienes una distancia de 2,1m entre la posición en la que va a ir el televisor y donde te vas a sentar. Lo primero que hay que hacer es en el eje de la izquierda ubicar esa distancia, después trazar una linea horizontal hacia la derecha y en función de la resolución de pantalla que vayamos a escoger ver que tamaño de televisión es mejor en función de estas variables.

En el caso del ejemplo:

  • En Full HD (1080p): La ideal seria la de 45″, como no existe, la más parecida, que es la de 43″. ¿Valdría de 50″? Si, aunque esta más cerca del límite de la franja de Full HD. Yo en este caso te recomendaría la de 43″.
  • ¿Y en 4k?: La ideal sería de 75″. ¡Vaya, como ha cambiado la película! ¿Valdría en otro tamaño? Claro que sí, entre 65″ y 85″ la que quieras. Fuera de este rango no sería recomendable.
Como has visto es importantísimo saber la distancia a la TV, la resolución, el espacio disponible y el presupuesto que tienes, para elegir el televisor correcto para tus necesidades.

Si tienes cualquier duda sobre la imagen, háznoslo saber, te ayudaremos encantados. 😉

Comparativa de los mejores Smart TV calidad precio

En la siguiente tabla encontraras una comparativa de los televisores analizados. Y después de la comparativa hay un análisis de cada uno.

Modelo
LG OLED65C9PLA

Philips 55OLED854

Samsung 65Q64R

LG 55UM7100PLB

Hisense H65U7A
Pulgadas65"55"65"55"65"
Tipo de pantallaOLEDOLEDQLEDLEDULED
HDR
HLG
Inteligencia artificialXX
Wifi


BluetoothX
HDMI44434
USB32222
Compatibilidad Soporte VESA
Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Los 5 mejores televisores Smart TV calidad precio del 2021

5. Hisense H65U7A

Comenzamos la lista con este Hisense H65U7A. Se trata de un televisor de 65” con una buena calidad de imagen y sonido, lógicamente salvando las distancias con los modelos de gama alta de otras marcas como Samsung o LG, pero es de esperar por el precio que tiene.

Su sistema operativo es el propio de la marca, el conocido VIDAA U. Es sencillo de usar y la mayoría de aplicaciones principales las tiene. Es para ti si quieres una imagen y sonido buenos a un buen precio y no usas Amazon Prime, pues no lo tiene, aunque siempre podrás comprarte una TV Box.

Este televisor también está disponible en 50” y en 55”.

Hisense H65U7A

Ver precio

A nivel de conectividad tiene prácticamente de todo, destaca por no contar con salida Jack de 3,5 mm, algo que sé que para muchos es importante, si tú no sabes para que es, perfecto, eso es que no la necesitas.

Su panel de 8bits+FRC tiene HDR Perfect y HLG en cuanto a imagen y Dolby Audio en cuanto a sonido.

Posibilidad de manejarla con el móvil con la aplicación RemoteNOW, tanto para Android como para iOS.

Sus dimensiones para este tamaño de pantalla sin soporte son 145 x 84,5 x 5,4 cm y su peso es de unos 27 kg. Con soporte estaríamos hablando de 145 x 92,4 x 35,4 cm y 30 kg.

Es un buen televisor con una buena relación calidad/precio. Si quieres saber más sobre él, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Pros
  • Económica
  • Buena calidad de imagen
  • Fácil de usar
Contras
  • No es Android
  • Limitación al descargar algunas aplicaciones
  • No tiene salida Jack 3,5mm

Ver precio

4. LG 55UM7100PLB

Ahora vamos a hablar de la LG 55UM7100PLB cuenta con una buena calidad de imagen, aunque es cierto que sus negros no son muy profundos debido a la tecnología de su pantalla, más bien hace grises por lo que si buscas un gran contraste en escenas oscuras no es para ti. Ahora bien, si este no es tu caso, si buscas un televisor con una buena calidad de imagen y un precio ajustado, esta es la ideal.

También puede ser una opción económica para alguien que busque un televisor principalmente para jugar, con el HDR activado y el modo juego disfrutaras de una buena calidad de imagen, eso sí, acuérdate de desactivar el modo ahorro de energía para que no se te baje el brillo de la pantalla.

Está disponible en otros tamaños, que son: en 43″, 49″ y 70”.

LG 55UM7100PLB

Ver precio

Incorpora HDR10 Pro y HLG. Cuenta con AI ThinQ, la inteligencia artificial de LG, pídele lo que quieras a través de su Magic Control (tendrás que hacerte con el aparte) y no sólo a la tele, sino también a todos los dispositivos Inteligentes conectados al Wifi de tu hogar. Además de esto es compatible con el Asistente de Google y con Alexa.

Reproduce un sinfín de formatos de video, no tiene salida para Jack 3,5 mm y cuenta tanto con la app HomeKit como con AirPlay2.

Sus dimensiones para este tamaño de pantalla sin peana son 124,7 x 72,8 x 8,8 cm y su peso es de 13,7 kg. Con peana estaríamos hablando de 124,7 x 78,3 x 23,5 cm y 13,8 kg.

Televisor decente a un precio económico, consíguelo pinchando en este enlace.

Pros
  • Panel de 10 bits
  • Inteligencia artificial
  • Asistente de Google y Alexa
  • Buena relación calidad-precio
  • Reproduce muchos formatos de video
Contras
  • El Magic Control es opcional
  • El sonido podía ser mejor
  • No es Android

Ver precio

3. Samsung 65Q64R

El podio lo abre esta Samsung 65Q64R. Este modelo de la nueva gama Q de Samsung es uno de los más bajos, pero sinceramente, teniendo en cuenta que la diferencia de precio con el más alto de gama en resolución 4k, el 65Q90R es de la mitad más, no veo justificada esa diferencia de precio. Lógicamente es superior en prestaciones este último, ¿Pero tanto?  Yo creo que no.

Excelente procesamiento de imagen, buen nivel de negros, magnífica reproducción de color, bajo input lag para videojuegos. Estamos ante una Smart TV rápida y sencilla de utilizar que cuenta con la posibilidad de controlar otros equipos con el mismo mando.

Al no ser su sistema operativo Android, no cuenta con tantas aplicaciones, pero si usas las que usa todo el mundo, HBO, YouTube, Netflix, Amazon Prime, etc., tienes más que de sobra. El sonido podría ser mejor, pero la mayoría de estos televisores tienen el mismo problema.

Esta pensada para los más cinéfilos y amantes de las series. También puede ser una buena opción para jugar en ella.

Este televisor también está disponible en 55”.

Samsung 65Q64R

Ver precio

Dispone de función PIP, lo que te permitirá dividir la pantalla y poder ver dos canales a la vez.

Si quieres que tu televisor cumpla alguna función cuando está apagado, aparte de coger polvo, puedes hacer que sea un elemento decorativo más, gracias a su Ambient Mode, que simula un cuadro.

Podrás usar su propio asistente, Bixby o si lo prefieres el de Google o Alexa. Además de contar con inteligencia artificial.

Implementa Apple TV y AirPLay 2, esto último te permitirá enviar contenido desde cualquier dispositivo Apple, o incluso compartir la pantalla de nuestro Mac o iPhone de forma remota.

Sus dimensiones para este tamaño de pantalla sin peana son 145,6 x 83,7 x 5,9 cm y su peso es de 26 kg. Con peana estaríamos hablando de 145,6 x 91,7 x 32,3 cm y 26,4 kg.

Este televisor tiene una excelente calidad de imagen y prestaciones para el precio que tiene, no lo dejes escapar a través de este enlace.

Pros
  • Apple TV y AirPlay 2
  • Excelente calidad de imagen
  • Inteligencia artificial
  • Función PIP
  • Ambient Mode
Contras
  • No es Android
  • El sonido podía ser mejor

Ver precio

2. Philips 55OLED854

En segunda posición se encuentra la Philips 55OLED854. Incorpora un subwoofer, algo de lo que muy pocas pueden presumir y que sin duda marca la diferencia en cuanto a la calidad del sonido que transmite. Al tener un panel OLED, la calidad de imagen es excelente y si te gusta personalizar todo a tu gusto, estas de suerte, porque tiene innumerables opciones que te permitir calibrar casi todo como se te antoje.

Otro punto fuerte que tiene y que es característico de Philips es su sistema Ambilight a 3 lados, te dará una experiencia distinta y hará que te sumerjas más en lo que estás viendo, visualmente te parecerá la pantalla más grande y si eres de a los que se les cansa la vista viendo la televisión, este sistema puede ayudarte en este aspecto. Además, si en tu casa cuentas con lámparas Hue de Philips, podrás sincronizarlas con este televisor.

Una opción de este sistema es que te permite tener el Ambilight encendido con la televisión apagada.

Un punto a destacar es que su reproductor de video nativo no es de los mejores y que por el momento el HDR10+ no está bien optimizado a nivel de software, eso no quita que puedas ver contenido de esta calidad a través de un USB o en diferentes plataformas.

En resumen, si eres de series y películas, este televisor es para ti, debido a su gran sonido y calidad de imagen.

También está disponible en 65”.

Philips 55OLED854

Ver precio

Una peculiaridad es que viene con 2 mandos a distancia. Uno digamos el “normal” y otro más grande con menos botones y que por la parte de atrás tiene un teclado y un pequeño touchpad y además cuenta con un micro.

Su sistema operativo es el Android TV 9 (Pie). Y también es compatible con Alexa.

Sus dimensiones para este tamaño de pantalla sin soporte son 127,8 x 70,6 x 5,2 cm y su peso es de 21,2 kg. Con soporte estaríamos hablando de 127,8 x 73,3 x 24,3 cm y 23,7 kg.

Este televisor tiene una gran relación calidad/precio, puedes hacerte con él en el siguiente enlace.

Pros
  • Ambilight
  • Excelente imagen
  • Subwoofer integrado
  • Android 9
  • Compatible con Alexa
Contras
  • HDR10+
  • El reproductor de video podía ser mejor
  • No recomendado para imágenes estáticas

Ver precio

1. LG OLED65C9PLA

Y en lo más alto de este ranking se encuentra la LG OLED65C9PLA. El punto fuerte de las OLED de LG es la calidad de imagen y en este modelo no iba a ser menos, calidad excelente, negros más puros y profundos. El sonido también es muy bueno al traer el sistema de sonido Dolby ATMOS de 40W.

Incorpora inteligencia artificial, reconocimiento y control por voz, el asistente de Google y Alexa.

Ofrece todos los formatos HDR del mercado: Dolby Vision, HDR10, Technicolor, HLG y HDR Converter. Todos sus puertos HDMI son 2.1. Estamos probablemente ante uno de los mejores modelos del momento.

Si quieres disfrutar de una calidad de imagen excepcional con negros profundos y un sonido a la altura, este televisor es para ti.

También está disponible en 55” y 77”.

LG OLED65C9PLA

Ver precio

Incluye el Magic Remote, que dispone de un sistema de puntero y una rueda para que la navegación sea de una forma mucho más cómoda. También tiene un micrófono integrado.

Smart TV WebOS 4.5 con Wifi integrado y Bluetooth 5.0. Compatible con AirPlay 2.

Sus dimensiones para este tamaño de pantalla sin peana son 144,9 x 83 x 4,7 cm y su peso es de 25,2 kg. Con peana estaríamos hablando de 144,9 x 86,2 x 25,1 cm y 33,9 kg.

Excelente opción para disfrutar de tus películas o series favoritas, no lo dejes escapar pinchando en este enlace.

Pros
  • Inteligencia artificial
  • Excelente imagen
  • HDMI 2.1
  • Todos los formatos de HDR
  • Negros profundos
Contras
  • No es Android
  • La peana podría pesar menos

Ver precio

Los mejores televisores por pulgadas del 2021

A continuación, tienes un listado de artículos con los tamaños más comunes y los mejores modelos del mercado para cada uno de ellos. Como veras no son pocos, pero tranquilo, después del punto anterior ya sabes qué tamaño es ideal para ti, por lo que elegir uno de la lista no será un problema para ti.

  • Televisores de 32 pulgadas: Los más pequeños de todos, están pensados sobretodo para cocinas. Son los únicos que no son 4K, son todo Full HD, esto es debido a su tamaño. Están todos por debajo de los 300€.
  • Televisores de 43 pulgadas: Recomendables para un salón pequeño, por la distancia al televisor. Precios entre 400 y 800€.
  • Televisores de 49 pulgadas: Estos pueden ser interesantes para una habitación pequeña, debido a que hay algo más de distancia al televisor por lo que ocupa el largo de la cama. Todos ellos están por debajo de los 1000€.
  • Televisores de 50 pulgadas: Misma recomendación que los anteriores, debido a que prácticamente son igual de grandes.
  • Televisores de 55 pulgadas: Ideales si quieres ir un poquito mas allá en el tamaño de tu televisor en espacios intermedios. Aquí ya aparecen los primeros OLED, que están por encima de los 1000€.
  • Televisores de 65 pulgadas: A partir de este tamaño ya son recomendables para salones o habitaciones grandes. En este tamaño el rango de precios es entre los 1000 y los 2000€.
  • Televisores de 75 pulgadas: Para los que quieren siempre tamaños un poquito más grandes. Rango de precios similar al tamaño anterior. Aquí por ejemplo no hay OLED, hay pocos modelos en este tamaño sin que se disparen de precio.
  • Televisores de + de 75 pulgadas: Aquí tenemos modelos para los que tienen un presupuesto más holgado, el rango de precio parte aproximadamente de los 3000€ y llega hasta las 5 cifras. Aparecen modelos 8k, OLED y un QLED.
  • Televisores de + de 85 pulgadas: Estos son para los usuarios más exigentes en cuanto a calidad y tamaño. Aquí ya estamos hablando de palabras mayores y si, también de mayores precios. En este artículo aparecen un par de modelos asequibles por algo más de 2000€, un televisor curvo de 88″ por varias veces el precio anterior y los televisores 8k mas grandes de la actualidad, ambos en 98″. El precio de estos últimos es astronómico, solo al alcance de los más privilegiados.

¿Cuál es el mejor televisor 4k calidad precio?

Si quieres saber cuál es la mejor TV 4k haz clic en este enlace. Desde el año 2018 se han vuelto más accesibles debido a la proliferación de modelos en esta resolución, desterrando así a las Full HD, y también ha tenido que ver que hay una tecnología superior como es el 8k. En la actualidad hay una gran variedad de contenido en esta resolución, por lo que escoger una 4k es más que recomendable. Menos, es poco hoy en día, y más, es innecesario.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario