Los 5 mejores auriculares inalámbricos Bluetooth en 2021

¿Estás buscando unos auriculares inalámbricos Bluetooth y no sabes por cuales decidirte? En esta guía aprenderás todo lo necesario para escoger los mejores en función de tus necesidades.

Últimamente existe un auge en el uso de este tipo de auriculares por la comodidad que suponen respecto a los de cable y por la mejora en la tecnología inalámbrica.

Los 5 mejores auriculares inalambricos bluetooth

En este artículo hablamos solo de los Bluetooth por varios motivos:

  • Son los más comunes (entorno al 90%)
  • Tienen ciertas ventajas sobre el resto de tecnologías. Los infrarrojos necesitan una línea de visión directa con el transmisor, lo que te limitara en cuanto a la posición y ángulo en el que te coloques. Y los de radiofrecuencia pueden sufrir interferencias con otro tipo de dispositivos inalámbricos y necesitan de una base intermedia para que te llegue el sonido, lo que sería un problema si quisieras sacarlos de casa para escuchar también música en el móvil.

Los Bluetooth también tienen sus inconvenientes, pero teniendo en cuenta lo anterior nos parecen los más versátiles y cómodos de usar.

Guía para comprar unos auriculares inalámbricos Bluetooth

En este guía de compra veras de una manera fácil y sencilla todo lo que tienes que saber sobre los auriculares inalámbricos. Los usuarios se decantan por ellos cuando quieren evitar molestar a los demás mientras ven la televisión, la maraña de cables, los tirones y las limitaciones en cuanto a distancia que tiene los de cable. Pero no por esto vale cualquiera, hay que asegurarse que su calidad de sonido y conectividad sean buenas, entre otras cosas.

¿Qué debo de tener en cuenta antes de comprar unos auriculares inalámbricos Bluetooth?

A la hora de hacerse con unos auriculares Bluetooth hay que tener en cuenta los siguientes factores, de los cuales algunos dependerán del uso que vayas a darle o de las características concretas que busques.

Calidad de sonido

Si buscamos mayor calidad de sonido buscaremos el códec aptX antes que el SBC (este último sería suficiente solo para audio). También es conocido el AAC que es una versión del SBC que utilizan algunas marcas como Apple.

La cancelación del ruido

Esta tecnología se basa en que anulan el sonido exterior que escuchan mediante generado una señal. Son interesantes cuando queremos sumergirnos en lo que estamos viendo o escuchando sin que nada ni nadie nos moleste.

La autonomía de la batería

Esto depende en gran medida del tiempo de uso que tengamos pensado darle, cuanto más uso, más duración de la batería debemos de buscar. Un aspecto a tener en cuenta en este punto es que, a mayor duración de la batería, mayor tamaño y peso del auricular.

En este punto hay que tener en cuenta que en algunos modelos su estuche sirve para algo más que guardarlos y es que también se cargan, algunos de ellos incluso lo hacen de forma inalámbrica. Algunos modelos tienen la función de carga rápida, para cuando se nos ha olvidado cargarlos y los necesitamos cuanto antes.

El manejo

Puede ser a través del dispositivo al que están conectados, pueden tener botones en su parte exterior o algún tipo de comando táctil y los más top, tienen control por voz.

La respuesta

Son las frecuencias que reproducen los auriculares, lo ideal es que sean entre 20 y 20.000 Hz, frecuencias que somos capaces de escuchar. Hay modelos que amplían este rango para que podamos sentir mejor los agudos y los graves.

La sujeción

No es plato de gusto que estés escuchando algo y que se te caigan los cascos, hay diferentes sistemas de sujeción; pinzas, almohadillas que se apoyan sobre las orejas, que se adapten al interior del odio, etc. Lo importante de esto es que escojas con el que tú te sientas cómodo.

El diseño

Este es un punto importante para algunos y despreciado por otros, pero si pueden ser buenos y bonitos, ¿Porque no hacerse con ellos?

La ergonomía

Todo lo anterior está muy bien, pero ante todo tienen que ser cómodos para ti.

Comparativa de los mejores auriculares inalámbricos Bluetooth

A continuación, tienes una tabla comparativa de los mejores auriculares inalámbricos Bluetooth para que puedas ver rápidamente sus diferencias, los que mejor se adapten a ti y para acertar con tu compra.

Modelo
Sony WF-1000XM3

Sennheiser MOMENTUM

Apple AirPods Pro

Samsung Galaxy Buds

Bose Sound Sport Free
Cancelación de ruidoXXX
Peso (g)1713,210,81218
Duración de la batería (h)6 + 184 + 84,5 + 206 + 75 + 10
Estuche de carga
Bluetooth5.05.05.05.05.0
Tiempo de carga (h)1,51,5-12
Carga rápidaX
Rango de frecuencias (Hz)20 a 20.0005 a 21.00020 a 20.00020 a 20.000-
Perfiles de usoA2DP, AVRCP, HFP, HSPA2DP, AVRCP, HSP, HFP-A2DP, AVRCP, HFPA2DP, AVRCP, HSP, HFP
Control por voz
Juego de adaptadores para el oido
Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Los 5 mejores auriculares inalámbricos Bluetooth en 2021

5. Bose SoundSport Free

Empezamos con estos Bose SoundSport Free. Su calidad de sonido es excelente y su volumen es suficiente prácticamente para cualquiera. No incorporan la cancelación de ruido activa, aunque tienen un buen aislamiento.

Son cómodos y no se caen de las orejas, eso sí pueden ser un poco grandes. Tienen una protección IPX4 frente al agua y al sudor.

Los botones exteriores tienen varias funciones en función de la secuencia que se utilice, a destacar es que son un poco duros. A parte de esto también tienen control por voz.

Está pensados para un uso deportivo y para escuchar música.

Estos auriculares también están disponibles en naranja, azul y púrpura.

Bose SoundSport Free

Ver precio

Solo pueden vincularse con un dispositivo a la vez y en llamadas solo funciona el auricular derecho, lo que para algunos puede ser un inconveniente. Tenían problemas de latencia y desconexión momentánea del auricular izquierdo, pero parece que con las actualizaciones del firmware estos problemas sean resuelto.

Tienen una batería de unas 5 horas de duración y 10 más que nos ofrece el estuche de carga, se cargan en unas 2 horas y tienen función de carga rápida. La versión de su Bluetooth es la 5.0 y sus perfiles de uso son A2DP, AVRCP, HSP, HFP. Y los códecs que soporta son los SBC y AAC.

Tienen un peso conjunto de 18 g y unas medidas de 3,12 x 2,5 x 3 cm. Y su estuche pesa 80 g y tiene unas medidas de 3,75 x 10 x 4,75 cm.

Grandes auriculares para la práctica deportiva. Hazte con ellos pinchando en el siguiente enlace.

Pros
  • Gran calidad de sonido
  • Buen volumen
  • Son cómodos
  • Buena sujeción
  • Control por voz
Contras
  • No tienen cancelación de ruido activa
  • Los botones podían ir más blandos
  • No son pequeños

Ver precio

4. Samsung Galaxy Buds

Los siguientes en la lista son los Samsung Galaxy Buds. Cuentan con un sonido limpio y un buen volumen, podrás hacer ajustes en el ecualizador de la aplicación. Tienen un aislamiento decente y la posibilidad de activar el sonido ambiente.

Son cómodos de llevar y no se caen, son de un tamaño comedido y tienen una protección frente al agua y al sudor IPX2.

Se controlan mediante un panel táctil que llevan y también tienen la posibilidad de hacerlo por la voz.

Respecto a realizar llamadas con ellos, puede que en ciertas ocasiones no te escuchen bien debido al ruido ambiente. Sin embargo, hay usuarios que afirman que no han tenido este tipo de problema.

Están pensados para escuchar música y ver videos o películas con ellos, para hacer deporte también pueden ser una buena opción.

También están disponibles en color blanco y amarillo.

Samsung Galaxy Buds

Ver precio

Su emparejamiento con los dispositivos a los que se conecta es rápido y puedes elegir si usas uno u otro o los dos a la vez. A la hora de ver películas o videos se sincronizan bastante bien el sonido y la imagen. Tienen sensor de proximidad y se apagan cuando los metes en el estuche.

Tienen una batería de unas 6 horas de duración y 7 más que nos ofrece el estuche de carga, se cargan en una hora y tienen función de carga rápida. La versión de su Bluetooth es la 5.0 y sus perfiles de uso son A2DP, AVRCP, HFP. Y los códecs que soporta son los Samsung Scalable Audio & Speech Codec (exclusivo de Samsung), SBC y AAC.

Tienen un peso conjunto de 12 g y unas medidas de 1,92 x 1,75 x 2,25 cm. Y su estuche pesa 40 g y tiene unas medidas de 2,65 x 7 x 3,88 cm.

Auriculares con una buena relación calidad/precio. Consíguelos al mejor precio pinchando aquí.

Pros
  • Sonido limpio
  • Control por voz
  • Son cómodos
  • Buena sujeción
  • Emparejamiento rápido
  • El estuche es muy cómodo de llevar
  • El estuche tiene carga inalámbrica
Contras
  • No tienen cancelación de ruido activa
  • Su protección frente al agua podía ser mejor
  • Su micrófono para las llamadas podría ser mejor

Ver precio

3. Apple AirPods Pro

El tercer lugar es para los Apple AirPods Pro. Buen sonido y cancelación de ruido activa, con posibilidad de escuchar el sonido de ambiente.

Son cómodos de llevar, en cuanto a la sujeción podría ser mejor, hay que tener cuidado para no perder uno cuando se te caigan. Tienen una protección frente al agua y al sudor IPX4.

Se controlan mediante botones y también tienen la posibilidad de hacerlo por la voz. El volumen no se puede subir o bajar con los controles manuales, solo se puede hacer con el móvil o con Siri.

Están pensados sobre todo para el ecosistema iOS por su fácil conectividad con estos dispositivos. Si buscas calidad de sonido o para algo que no sea de la marca de la manzana, mejor búscate otros.

Apple AirPods Pro

Ver precio

Su sincronización es rápida y automática gracias al chip H1, eso sí, en dispositivos iOS. Puedes usar los dos auriculares a la vez o el que tú quieras por separado. La calidad de su sonido se ve influenciada por su compatibilidad con los códecs SBC y AAC.

Tienen una batería de unas 4 horas y media de duración y 20 más que nos ofrece el estuche de carga, tienen carga rápida y el estuche se puede cargar de forma inalámbrica. La versión de su Bluetooth es la 5.0 y sólo se puede conectar con un dispositivo a la vez.

Tienen un peso conjunto de 10,8 g y unas medidas de 2,18 x 3,09 x 2,4 cm. Y su estuche pesa 45,6 g y tiene unas medidas de 6,06 x 4,52 x 2,17 cm.

Gran opción si tienes un ecosistema iOS. Si quieres saber más sobre ellos, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Pros
  • Buen sonido
  • Gran conectividad con iOS
  • Gran capacidad de carga del estuche
  • Estuche cómodo de transportar
  • Bonito diseño
  • Control por voz
  • Son ligeros
Contras
  • No dispone de todas las funciones fuera del ecosistema iOS
  • No son baratos
  • La sujeción podría ser mejor
  • La cancelación de ruido activa podía ser mejor
  • No se puede subir o bajar el volumen manualmente

Ver precio

2. Sennheiser MOMENTUM True Wireless

En segunda posición se encuentran estos Sennheiser MOMENTUM True Wireless. Sonido potente y de gran calidad, probablemente en este aspecto sean de los mejores. No tienen cancelación de ruido activa, pero tienen un buen aislamiento. También tienen la opción de escuchar el sonido ambiente como si no los llevases puestos. No dan la sensación de vacío en los oídos.

Son cómodos de llevar y no se caen y tienen una protección frente al agua y al sudor IPX4.

Se controlan mediante un panel táctil que llevan y también tienen la posibilidad de hacerlo por la voz, mediante el asistente de Google o Siri que se activan con un solo toque.

A la hora de hacer llamadas con ellos dan buen resultado, la persona con la que hablas te oirá perfectamente.

Están pensados para alguien que prime la calidad de sonido.

Sennheiser MOMENTUM True Wireless

Ver precio

Su sincronización con otros dispositivos es rápida. A la hora de ver películas no tienen latencia, este es un punto a destacar de estos auriculares del que pocos pueden presumir. Esto se debe a que son compatibles con el códec aptX y aptX Low Latency; además de con SBC y AAC.

Ambos auriculares están perfectamente sincronizados y pueden utilizarse de forma individual, este parámetro se puede ajustar en la app, al igual que ecualizador y otras funciones.

Tienen una batería de unas 4 horas de duración y 8 más que nos ofrece el estuche de carga, se cargan en una hora y media. La versión de su Bluetooth es la 5.0 y sus perfiles de uso son A2DP, AVRCP, HSP, HFP. Solo se puede conectar con un dispositivo a la vez.

Tuvieron un problema de firmware con el que no se apagaban en la caja y se descargaban, actualmente este problema está resuelto y además ahora los puedes apagar desde la app para que puedas quedarte seguro en este aspecto. La caja no admite carga inalámbrica y su acabado es en tela, lo que le da un toque de distinción.

Tienen un peso conjunto de 13,2 g. Y su estuche pesa 56,6 g y tiene unas medidas de 3,5 x 7,86 x 4,5 cm.

Auriculares con una excelente calidad de sonido. Consíguelos al mejor precio pinchando aquí.

Pros
  • Buena calidad de materiales
  • Excelente sonido
  • No tienen latencia
  • Reproduce códec aptX
  • No hacen vacío en los oídos
  • Posibilidad de escuchar sonido ambiente
  • Control por voz
Contras
  • El estuche podía ser más fino
  • La batería podía durar un poco más
  • No tienen cancelación activa de ruido

Ver precio

1. Sony WF-1000XM3

Y a la cabeza de esta lista se colocan los Sony WF-1000XM3. Gran sonido y cancelación de ruido activa, con posibilidad de escuchar el sonido de ambiente. Dispone de la opción de ajusta el sonido de forma automática en función de la actividad que estés realizando, en algunos casos tendrás que desactivar esta opción, porque con muchos cambios puedes sufrir pequeños cortes de sonido.

Son cómodos de llevar y se sujetan bien. No se recomiendan para el uso deportivo puesto que no tienen protección frente a las salpicaduras.

Se controlan mediante comandos táctiles, incluyendo el subir y abajar de volumen y también tienen la posibilidad de hacerlo por la voz.

El micrófono para las llamadas no es muy bueno, la persona con la que estamos hablando no nos escuchara muy bien.

Están pensados para el que quiera una buena calidad de sonido y una larga duración de la batería.

También están disponibles en color blanco.

Sony WF-1000XM3

Ver precio

Su sincronización es rápida y la conexión es muy estable. Puedes usar los dos auriculares a la vez o el que tú quieras por separado. La versión de su Bluetooth es la 5.0 y sus perfiles de uso son A2DP, AVRCP, HFP. Y los códecs que soporta son los SBC y AAC.

Tienen una batería de unas 6 horas de duración con la cancelación de ruido activa y 8 sin ella y 18 más que nos ofrece el estuche de carga. Tienen carga rápida y se apagan al meterlos en la caja. El estuche se carga mediante cable.

Con la aplicación puedes personalizar los controles a tu gusto y el ecualizador. También podrás saber la carga del estuche, aparte de la de los auriculares.

Tienen un peso conjunto de 17 g y unas medidas de 2 x 3,5 x 2 cm.

Auriculares con una gran relación calidad/precio, no los dejes escapar a través de este enlace.

Pros
  • Gran sonido
  • Buena duración de la batería
  • Gran capacidad de carga del estuche
  • Cancelación activa de ruido
  • Control por voz
  • Se puede saber la carga del estuche
  • Conexión estable
Contras
  • Su estuche podría ser un poco más pequeño
  • El micrófono podía ser mejor
  • No tienen protección frente a salpicaduras y al sudor

Ver precio

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario