Las 5 mejores barras de sonido en 2021

Las 5 mejores barras de sonido¿Estás buscando una buena barra de sonido y no sabes por cual decidirte o que buscar en ella? Entonces, no te preocupes, en esta página te contamos cuales son las mejores del momento y sus características más importantes para que sepas de una forma rápida y sencilla cual es la ideal para ti.

Una buena barra de sonido hará que ver la tele se convierta en una experiencia totalmente distinta, por lo que elegir la adecuada en función de tu caso en concreto es fundamental.

Últimamente los televisores son cada vez más estrechos, lo cual estéticamente es estupendo, pero el sonido sale claramente perjudicado, en gamas altas no se notará tanto, pero en las gamas bajas el sonido por lo general deja bastante que desear.

Las barras de sonido se han vuelto populares por la calidad de sonido que ofrecen y el espacio que ocupan, debido a sus dimensiones se pueden colocar en cualquier lado sin que estorben o incluso colgarlas debajo del televisor.

Primero te encontraras una comparativa de las mejores y un análisis de cada una para que puedas elegir cual es la mejor para ti y si aun así sigues buscando más información, después de los modelos analizados encontraras una pequeña guía de compra con todo lo imprescindible que debes de buscar en este tipo de dispositivos.

Comparativa de las mejores barras de sonido

A continuación, tienes una tabla comparativa de las mejores barras de sonido para que puedas ver rápidamente sus diferencias, la que mejor se adapte a ti y para acertar con tu compra.

Modelo
Sony HT-ZF9

Bose Soundbar 500

Samsung Sound+ HW-MS650

Sonos Beam

LG SJ4R
Canales3.13.03.0-4.1
SubwooferOpcionalXX
BluetoothX
WifiX
HDMI ARC
Entrada Óptica
Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Las 5 mejores barras de sonido de 2021

5. LG SJ4R

Empezamos con esta LG SJ4R. Se trata de la barra más barata de la lista, no está en último lugar por eso, pero si por su calidad de sonido en comparación con las demás. La barra mejora el sonido del televisor y poco más, el sonido es limpio, pero podía ser más potente, por eso viene con altavoces traseros y con un subwoofer lo que contrarresta en cierta medida sus carencias.

Este sistema no tiene sonido envolvente, si colocas los altavoces detrás del sofá podrás simular algo parecido.

En el modo cine notaras una diferencia significativa a la hora de ver películas.

Su relación calidad/precio es muy buena, probablemente no hay en el mercado un conjunto de barra, altavoces y subwoofer de gama baja mejor a menor precio.

Está pensada para sacarle un plus al sonido de tu televisor a un precio económico.

LG SJ4R

Ver precio

En cuanto a conectividad tiene de todo excepto el wifi. Tiene HDMI ARC, entrada óptica, USB, Bluettoth, etc.

Sus posibilidades de personalización son limitadas por lo que en la mayoría de los casos tendrás que adaptarte a los ajustes que hace entre sus diferentes elementos.

Los altavoces van por cable y el subwoofer es inalámbrico.

Sus dimensiones son 89 x 5,5 x 8,5 cm y su peso es de 2,4 kg. Y respecto al subwoofer estaríamos hablando de 17,1 x 32 x 25,2 cm y 4,2 kg.

Buen conjunto para el precio que tiene. Hazte con el pinchando en el siguiente enlace.

Pros
  • Precio
  • Fácil de usar
  • Rápida instalación
  • Sonido limpio
  • Decodifica DTS y Dolby
Contras
  • No incluye el cable óptico
  • El sonido no es envolvente
  • El sonido de la barra podría ser mejor
  • Los tonos medios podían ser mejores

Ver precio

4. Sonos Beam

La siguiente en la lista es la Sonos Beam. Tiene una gran calidad de sonido, los diálogos se escuchan muy bien y buenos graves a bajo volumen, también dispone de un modo noche que suaviza los tonos altos para escuchar perfectamente sin tener que subir el volumen y no molestar a los vecinos.

Se trata de una barra de buena calidad y compacta pero potente. Tiene un buen sonido sin necesidad de un subwoofer y es envolvente.

Es recomendable para estancias pequeñas o medianas, ya que, para espacios más grandes la barra por si sola se puede quedar un poco corta, también se le pueden añadir complementos.

También está disponible en color blanco.

Sonos Beam

Ver precio

En cuanto a conectividad va bien servida, salvo que no tiene Bluetooth. Tiene control por voz y a Alexa integrada, recientemente también es compatible con el Asistente de Google. También cuenta con AirPlay 2 y un buen sistema multi-room.

Tiene la posibilidad de silenciar el micrófono para proteger tu privacidad.

La aplicación es fácil de usar y tiene bastantes opciones de configuración del sonido. Si tienes un iPhone es importante que hagas bien la configuración True Play, lo que hara que el sonido se distribuya bien por toda la habitación. No decodifica DTS ni Dolby Digital Plus.

Sus dimensiones son 65,1 x 6,9 x 10 cm y su peso es de 2,8 kg.

Barra de sonido con una gran relación calidad/precio. Consíguela al mejor precio pinchando aquí.

Pros
  • Gran sonido
  • Buena calidad de los diálogos
  • Control por voz
  • Alexa y el Asistente de Google
  • Posibilidad de silenciar el micrófono
  • AirPlay 2
Contras
  • No decodifica DTS ni Dolby Digital Plus
  • No tiene Bluetooth

Ver precio

3. Samsung Sound+ HW-MS650

El tercer lugar es para la Samsung Sound+ HW-MS650. Esta barra tiene un sonido limpio y sin distorsión incluso con un volumen alto. Dispone de buenos medios y de buenos graves sin necesidad de subwoofer.

Es grande por lo que tendrás que tener en cuenta el espacio del que dispones antes de considerar comprarla.

Esta barra es buena opción para un salón grande debido a su gran sonido y potencia.

También está disponible en color plateado.

Samsung Sound+ HW-MS650

Ver precio

En relación a la conectividad tiene HDMI ARC, entrada óptica, wifi y Bluetooth. Es compatible con Alexa mediante SmartThings y multi-room.

Ofrece una fantástica experiencia inmersiva y envolvente con los modos Movie y Surround.

Sus dimensiones son 106 x 7,8 x 13,1 cm y su peso es de 6,2 kg.

Esta barra tiene un sonido potente y envolvente. Consíguela al mejor precio pinchando aquí.

Pros
  • Gran sonido
  • Buenos graves
  • Decodifica Dolby y DTS
  • Sonido envolvente
Contras
  • Podía ser más pequeña
  • No incluye el cable HDMI

Ver precio

2. Bose Soundbar 500

En segunda posición se encuentra esta Bose Soundbar 500. Se trata de una barra con una buena calidad de materiales, muy elegante estéticamente y un sonido excelente.

Incorpora un micrófono y a Alexa, a la que le podrás pedir lo que quieras sin la necesidad de tocar ningún botón. También tiene la opción de desconectar el micrófono para asegurar tu privacidad.

La barra trae un sistema llamado Adaptiq que calibra el sonido en función de donde los estés escuchando, parece una tontería, pero la mejoría es notable.

Es para ti si quieres disfrutar de un buen sonido mientras escuchas música o ves una película.

Bose Soundbar 500

Ver precio

A nivel de conectividad es muy completa, cuenta con wifi, Bluetooth, HDMI ARC, entrada óptica, entre otros. Para que puedas conectar todos los dispositivos que se te ocurran y que el sonido salga directamente de la barra. También cuenta con Airplay 2.

Cuenta con una franja de luces en la parte superior que te indica si Alexa te esta escuchando, si se sube o baja el sonido, si hay algún problema de conexión y todo esto lo hace con diferentes patrones de luces y colores. En función de donde estés sentado, puede que no veas muy bien estas indicaciones.

Si quieres ir un paso más allá con el sonido de esta barra siempre puedes incorporarle el subwoofer, realmente no es necesario, pero todo es mejorable.

Sus dimensiones son 80 x 4,3 x 10,2 cm y su peso es de unos 3,2 kg.

Se trata de una gran barra de sonido. Si quieres saber más sobre ella, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Pros
  • Sonido excelente
  • Buena calidad de materiales
  • Bonito diseño
  • Adaptiq
  • Alexa integrada
Contras
  • El sonido podía ser más envolvente
  • No decodifica DTS

Ver precio

1. Sony HT-ZF9

Y encabezando esta lista tenemos a la Sony HT-ZF9. Impactante sonido, potente y nítido, sus bajos también son muy buenos. El subwoofer completa el sistema de sonido y le da mucha profundidad. Lo bueno es que es inalámbrico y podrás colocarlo donde quieras sin cables molestos de por medio.

Aun siendo un 3.1 dispone de una tecnología inteligente de procesamiento de audio que crea un mayor efecto de inmersión, simulando bastante bien un sistema 7.1.2.

Es compatible con Alexa, aunque tendrás que hacerlo por medio de un dispositivo echo.

Gran opción para disfrutar de algo parecido al cine en casa.

Sony HT-ZF9

  Ver precio

Cuenta con 5 modos de sonido: películas, música, juegos, noticias y deportes. También cuenta con una tecnología llamada Vertical Surround Engine, al principio cuesta acostumbrarse si vienes de barras más simples, pero es un factor a destacar.

A nivel de conectividad tiene de todo, wifi, Bluetooth, HDMI ARC, 2 entradas HDMI, entrada óptica, ChromeCast integrado. También dispone de función multi-room inalámbrica y es compatible con 4k HDR, Dolby Vision, Atmos y DTX.

Sus dimensiones son 100 x 6,4 x 9,9 cm y su peso es de 3,1 kg. Y respecto al subwoofer estaríamos hablando de 19 x 38,2 x 38,6 cm y 8,1 kg.

Esta barra de sonido ofrece una gran relación calidad/precio, no la dejes escapar a través de este enlace.

Pros
  • Sonido espectacular
  • Chromecast integrado
  • Sonido envolvente
  • Subwoofer inalámbrico
  • Función multi-room inalámbrica
  • Bien construido
Contras
  • Necesita un dispositivo echo
  • El subwoofer es un poco pesado y ocupa algo de espacio

  Ver precio

Guía para comprar una barra de sonido

En este guía de compra veras de una manera fácil y sencilla todo lo que tienes que saber sobre las barras de sonido. La gente se decanta por ellas cuando quieren evitar la maraña de cables y altavoces que hay que colocar por todo el salón para tener un buen sonido. Por eso para muchos son la solución perfecta, mejoran la calidad del sonido y se evitan este tipo de molestias.

¿Qué debo de tener en cuenta antes de comprar una barra de sonido?

Pues básicamente los siguientes factores:

  • El tamaño de nuestro salón o habitación donde se va a colocar
  • El tamaño del mueble donde se va a colocar
  • Para que la queremos
  • Los canales de audio que necesitamos
  • Las conexiones que tiene
  • Si la vamos a colgar o no
  • Y también lo que estamos dispuestos a gastar en ella

Tamaño de la habitación

En este punto la principal recomendación que tienes que tener presente es que si se trata de una habitación muy grande recurras a una potencia superior a los 150W.

Tamaño del mueble donde se va a colocar

Este punto, aunque parece lógico, muchos se olvidan de él y luego ¡Sorpresa! La barra no entra. Pero esto no te pasara a ti. En el mercado hay modelos más largos y otros más compactos, ambos igual de válidos para reproducir un buen sonido, sin ir más lejos en este artículo hay barras que van desde los 65 hasta los 106 cm de largo.

Para que la queremos

Puede parecer una tontería, pero tener presente este punto hará que no estemos tirando el dinero. Hay que fijarse en la cantidad de canales que tiene una barra, pero sobre todo en la calidad de sus transductores. Cuantos más tenga mejor será el sonido que recibiremos.

Se dividen en tweeters para las frecuencias agudas, woofer y midwoofers para frecuencias medias y subwoofers para frecuencias graves.

Que nuestra barra disponga de varios canales y diferentes tipos de altavoces en cada uno, hará que el sonido sea más fácil de distinguir y el sonido será mejor. Por lo menos hay que buscar un altavoz de cada tipo por canal.

Los canales de audio que necesitamos

Hay muchas configuraciones distintas: 2.1, 3.1, 4.1, entre otras.

Una barra 3.1, nos dice que tiene 3 conjuntos de altavoces distintos, 2 laterales y 1 central. Y además 1 canal con subwoofer para tonos graves. En teoría cuantos más canales, mejor sonido, pero no necesariamente tiene que ser así, no hay que olvidarse de los transductores que hablamos en el punto anterior.

Conexiones

Este punto es fundamental, cuantas más conexiones tenga más fácil será que sea compatible con el televisor o dispositivo al que la queremos conectar. También depende de tus necesidades concretas. Las conexiones que debería tener una barra son las siguientes (podemos prescindir de alguna si no la necesitamos):

  • HDMI ARC: Las televisiones modernas lo suelen traen todas. Esta conexión nos permitiría subir el sonido de la barra y bajarlo a la vez que la televisión, encender y apagar y alguna cosilla más.
  • Cable óptico: Esta es otra conexión que la mayoría de las televisiones traen. Es el más utilizado junto al HDMI ARC.
  • Bluetooth: Para que puedas conectar cualquier dispositivo de forma inalámbrica.
  • Wifi: Por la misma razón que el Bluetooth.
  • USB: Para poder reproducir la música que tengamos almacena en estos dispositivos.
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario