Los 5 mejores cascos inalámbricos Bluetooth en 2021

¿Estás buscando unos cascos inalámbricos Bluetooth y no sabes por cuales decidirte? En esta guía aprenderás todo lo necesario para escoger los mejores en función de tus necesidades.

Últimamente existe un auge en el uso de este tipo de auriculares por la comodidad que suponen respecto a los de cable y por la mejora en la tecnología inalámbrica.

Los 5 mejores cascos inalambricos bluetooth

En este artículo hablamos solo de los Bluetooth por varios motivos:

  • Son los más comunes (entorno al 90%)
  • Tienen ciertas ventajas sobre el resto de tecnologías. Los infrarrojos necesitan una línea de visión directa con el transmisor, lo que te limitara en cuanto a la posición y ángulo en el que te coloques. Y los de radiofrecuencia pueden sufrir interferencias con otro tipo de dispositivos inalámbricos y necesitan de una base intermedia para que te llegue el sonido, lo que sería un problema si quisieras sacarlos de casa para escuchar también música en el móvil.

Los Bluetooth también tienen sus inconvenientes, pero teniendo en cuenta lo anterior nos parecen los más versátiles y cómodos de usar.

Guía para comprar unos cascos inalámbricos Bluetooth

En este guía de compra veras de una manera fácil y sencilla todo lo que tienes que saber sobre los cascos inalámbricos. Los usuarios se decantan por ellos cuando quieren evitar molestar a los demás mientras ven la televisión, la maraña de cables, los tirones y las limitaciones en cuanto a distancia que tiene los de cable. Pero no por esto vale cualquiera, hay que asegurarse que su calidad de sonido y conectividad sean buenas, entre otras cosas.

¿Qué debo de tener en cuenta antes de comprar unos cascos inalámbricos Bluetooth?

A la hora de hacerse con unos cascos Bluetooth hay que tener en cuenta los siguientes factores, de los cuales algunos dependerán del uso que vayas a darle o de las características concretas que busques.

Calidad de sonido

Si buscamos mayor calidad de sonido buscaremos el códec aptX antes que el SBC (este último sería suficiente solo para audio). También es conocido el AAC que es una versión del SBC que utilizan algunas marcas como Apple.

La cancelación del ruido

Esta tecnología se basa en que anulan el sonido exterior que escuchan mediante generado una señal. Son interesantes cuando queremos sumergirnos en lo que estamos viendo o escuchando sin que nada ni nadie nos moleste.

La autonomía de la batería

Esto depende en gran medida del tiempo de uso que tengamos pensado darle, cuanto más uso, más duración de la batería debemos de buscar. Un aspecto a tener en cuenta en este punto es que, a mayor duración de la batería, mayor tamaño y peso.

Lo normal es que también tengan entrada Jack 3,5 mm para poder usarlos sin cable cuando se quedan sin batería.

El manejo

Puede ser a través del dispositivo al que están conectados, pueden tener botones en su parte exterior o algún tipo de comando táctil y los más top, tienen control por voz.

La sensibilidad

Es la potencia de salida del sonido, conviene no pasarse de los 100 dB para no dañar los oídos.

La impedancia

Es el paso de corriente eléctrica y tiene que ver con la intensidad del sonido. Rango ideal en dispositivos pequeños, de 16 a 32 Ω y en los grandes, de 25 a 70 Ω. Cuantos menos ohmios (Ω) mayor volumen.

La respuesta

Son las frecuencias que reproducen los auriculares, lo ideal es que sean entre 20 y 20.000 Hz, frecuencias que somos capaces de escuchar. Hay modelos que amplían este rango para que podamos sentir mejor los agudos y los graves.

La sujeción

No es plato de gusto que estés escuchando algo y que se te caigan los cascos a cada movimiento que haces.

El diseño

Este es un punto importante para algunos y despreciado por otros, pero si pueden ser buenos y bonitos, ¿Porque no hacerse con ellos?

La ergonomía

Todo lo anterior está muy bien, pero ante todo tienen que ser cómodos para ti.

Comparativa de los mejores cascos inalámbricos Bluetooth

A continuación, tienes una tabla comparativa de los mejores cascos inalámbricos Bluetooth para que puedas ver rápidamente sus diferencias, los que mejor se adapten a ti y para acertar con tu compra.

Modelo
Sony WH-1000XM3

B&O Beoplay H9 3ª gen

Bose 700 NCH

Sony WH-XB900N

Beats by Dr. Dre Studio3
Cancelación de ruido
Peso (g)255285254254260
Duración de la batería (h)3025203022
Bluetooth4.24.25.04.24.0
Tiempo de carga (h)32,52,542
Carga rápidaX
Rango de frecuencias (Hz)4 a 40.00020 a 22.00020 a 20.00020 a 20.00020 a 20.000
Perfiles de usoA2DP, AVRCP, HFP, HSP-A2DP, AVRCP, HFP, HSPA2DP, AVRCP, HFP, HSPA2DP, AVRCP, HFP, HSP
Control por vozX
Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Los 5 mejores cascos inalámbricos Bluetooth en 2021

5. Beats by Dr. Dre Studio3

Empezamos con estos Beats by Dr. Dre Studio3. Tienen una buena calidad de sonido y cancelación de ruido, el volumen máximo podía ser mayor, aunque es más que suficiente para un uso normal.

Estéticamente son muy bonitos y están disponibles en muchísimos colores diferentes, son cómodos y la duración de su batería es bastante larga.

Mediante los botones exteriores puedes controlar el volumen, poner en pausa y darle al play, encenderlos y activar o desactivar la cancelación de ruido.

Incorporan el Chip W1 por lo que tienen una perfecta integración con el ecosistema Apple, es muy rápida y sencilla. Además de esto se pueden usar con cualquier tipo de dispositivos que tenga Bluetooth.

Serian recomendables para quien tenga un ecosistema Apple y también para quien no solo busca calidad de sonido, sino también estética.

Como comentábamos más arriba estos auriculares también están disponibles en más colores, elige aquí tu favorito.

Beats by Dr. Dre Studio3

Ver precio

Los podrás conectar a tus dispositivos mediante Bluetooth y también por cable, si se te acaba la batería podrás usarlos igual.

Tienen una batería de unas 22 horas de duración, esto también influye de si se activa la cancelación de ruido o no, siendo esta duración mayor. Al fin y al cabo, esto es igual para estos dispositivos. Se cargan en unas 2 horas y tienen función de carga rápida.

No cuentan con aplicación para poder ecualizarlos al gusto y no tienen control por voz. Incorporan micrófono para llamadas o para cuando estás jugando a la play y los códecs que soporta son los SBC y AAC.

Tienen un peso de 260 g y se pueden plegar y guardar en su estucha para que sea más fácil trasportarlos.

Buen sonido y bonita estética perfectamente integrados con Apple. Hazte con ellos pinchando en el siguiente enlace.

Pros
  • Estéticamente son muy bonitos
  • Perfecta integración con dispositivos Apple
  • Son cómodos
  • Buena calidad de sonido
  • Gran variedad de colores disponibles
  • Se pueden conectar también por cable
Contras
  • Su volumen máximo no es muy alto
  • No tienen control por voz
  • No cuenta con app para ecualizarlos
  • No son compatibles con aptX

Ver precio

4. Sony WH-XB900N

Los siguientes en la lista son los Sony WH-XB900N. Buen sonido con grandes bajos, en cuanto a la cancelación de ruido no es muy buena. Tienen un aislamiento bastante bueno.

Son cómodos de llevar y se controlan mediante botones y controles táctiles con los que podrás ajustar el volumen, salto atrás/adelante, pausa, y responder llamadas.

Tiene una función llamada “Atención rápida” que al tapar la parte plana con la palma de la mano desactiva la cancelación de ruido y baja el volumen para poder oír con claridad el sonido ambiente, parece una tontería, pero es muy útil, así cuando te hables y no entiendas lo que te dicen no hace falta que te quites los cascos de la cabeza

Son para ti si buscas unos bajos potentes y un precio bastante bueno.

También están disponibles en color azul.

Sony WH-XB900N

Ver precio

Su emparejamiento es bueno y cuenta con Bluetooth 4.2, permite enlazarlo a varios dispositivos con su sistema multipunto.

Tienen una batería de unas 30 horas de duración, se cargan en unas 4 horas y tienen función de carga rápida. Y si se te acaba la batería se pueden usar con cable.

Cuentan con una aplicación en la que podrás jugar con el ecualizador y dejarlo a tu gusto. Incorporan control por voz mediante el Asistente de Google, Alexa o Siri. Y los códecs que soporta son los SBC, AAC, aptX, aptX HD y LDAC. Si bien es cierto que solo se puede configurar el ecualizador para el formato SBC.

Tienen un peso de 254 g y se pliegan para que puedas guardarlos en su funda, esta funda es de tela. Si vas a transportarlos bastante podría ser buena idea hacerse con una funda rígida adaptada a este modelo, las hay bastante económicas.

Buena calidad a un precio contenido. Si quieres saber más sobre ellos, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Pros
  • Buen sonido
  • Bajos potentes
  • Reproduce todos los códecs
  • Control por voz
  • Gran duración de la batería
  • Función de Atención rápida
Contras
  • La funda podía ser más resistente
  • La cancelación de ruido no es muy buena
  • Los ajustes del ecualizador solo se aplican al SBC
  • La carga completa de la batería podía ser más rápida

Ver precio

3. Bose 700 NCH

El tercer lugar es para los Bose 700 NCH. Estos cascos son la actualización de los Bose QuietComfort 35 II, modelo top ventas de la marca y con muchísimas opiniones positivas. El nuevo modelo mejora la calidad de sonido y el tema de la cancelación de ruido, entre otras cosas. Una pega que le pongo frente al QC 35 II es que los 700 no cuentan con adaptador para el avión, pero bueno este punto es claramente salvable, pudiendo adquirirlo aparte por muy poco.

La calidad del sonido es muy buena, característica de esta marca, al igual que la cancelación de ruido, que cuenta con 11 niveles distintos para que escojas la que mas te guste.  Cuentan con un sonido limpio y un buen volumen.

Son cómodos de llevar y ligeros. Estéticamente son bonitos y tienen un diseño minimalista, en parte por esto no se pueden plegar.

Se controlan mediante botones, con los que se encienden y se apagan, se emparejan mediante Bluetooth, se da acceso al asistente de voz y a cambiar del nivel de cancelación de ruido. También dispone de controles táctiles con los que se puede subir y bajar el volumen, pasar de canción, reproducir y pausar, escuchar el nivel de carga de la batería, contestar y terminar una llamada y rechazarla o silenciarla. Y podrás personalizar un acceso directo con lo que tú quieras.

Respecto a realizar llamadas con ellos, incorporan 4 micrófonos por lo que aíslan tu voz del sonido ambiente y la calidad de las llamadas es bastante buena.

Serian recomendables para quien busca una buena calidad de sonido, tanto para música como para realizar llamadas con ellos.

También están disponibles en color blanco y plata.

Bose 700

Ver precio

Su emparejamiento es muy bueno y cuenta con Bluetooth 5.0 y si se te acaba la batería se pueden usar con cable.

Tienen una batería de unas 20 horas de duración, se cargan en unas 2,5 horas y tienen función de carga rápida.

Cuentan con una aplicación con varias funciones y se incluyen varios perfiles de ecualización distintos. Eso sí, no se puede personalizar al gusto. Incorporan control por voz mediante el Asistente de Google, Alexa o Siri. Y los códecs que soporta son los SBC y AAC.

Tienen un peso de 254 g y se pueden transportar en su funda semirrígida.

Auriculares con una buena relación calidad/precio. Consíguelos al mejor precio pinchando aquí.

Pros
  • Sonido limpio
  • Control por voz
  • Son cómodos
  • Bluetooth 5.0
  • Cancelación de ruido activa
  • Estéticamente son bonitos
  • Buenos para llamadas
Contras
  • La app podía tener más posibilidades de ecualización
  • No se pueden plegar
  • No son compatibles con aptX

Ver precio

2. Bang & Olufsen Beoplay H9 3ª generación

En segunda posición se encuentran estos Bang & Olufsen Beoplay H9 3ª generación. Sonido excepcional, graves potentes, medios muy buenos y bajos también buenos. El volumen máximo podría ser un poquito mayor.

La cancelación activa de ruido es muy buena, al igual que su aislamiento. Dispone del modo transparencia con el que para la música y te permite escuchar el exterior como si no los tuvieses puestos.

Están construidos con materiales de muy buena calidad, son cómodos de llevar y un poquito más pesados que los demás.

Cuentan con botones y un panel táctil para realizar todas las funciones, al igual que con control por voz, mediante los principales asistentes (Google, Alexa, Siri). En cuanto al funcionamiento del panel táctil, la forma en la que se controla el volumen podía ser más sencilla, hay veces que hay que repetir el comando, sobre todo al principio.

Consta de 6 micrófonos, obviamente no son todos para hacer llamadas, pero en este punto funcionan bastante bien.

Están pensados para alguien que prime la calidad de sonido y de los materiales.

También están disponibles en color piel con detalles dorados.

Bang & Olufsen Beoplay H9 3ª generación

Ver precio

Su sincronización con otros dispositivos es rápida, no dispone de multipunto y su Bluetooth es 4.2.

Tienen una batería de unas 25 horas de duración, se cargan en unas 2,5 horas y no tienen función de carga rápida. Si te quedas sin batería siempre puedes usarlos con cable y también trae un adaptador para poder usarlo en un avión.

Cuentan con una aplicación que viene con 4 modos predeterminados de ecualización, en este punto no son muy configurables. Y los códecs que soporta son los SBC, AAC, aptX Low Laatency y CvC.

Tienen un peso de 285 g y no se pliegan. Para guardarlos trae una funda de tela, si quieres una funda rígida de la marca tendrás que soltar un poco más, aunque tienes opciones más baratas y que te cumplirán la misma función.

Excelente calidad de sonido y cancelación de ruido con materiales de primera calidad. Hazte con ellos pinchando aquí.

Pros
  • Buena calidad de materiales
  • Excelente sonido
  • Gran cancelación del ruido exterior
  • Reproduce códec aptX
  • Modo transparencia
  • Control por voz
  • Buen resultado en llamadas
Contras
  • El estuche podía ser rígido
  • No tienen carga rápida
  • El precio
  • Podían pesar un poquito menos
  • Bluetooth 4.2

Ver precio

1. Sony WH-1000XM3

Y a la cabeza de esta lista se colocan los Sony WH-1000XM3. Gran sonido y cancelación de ruido activa, con posibilidad de adaptarla al ambiente en el que nos encontremos apretando un botón. También existe la posibilidad de escuchar el sonido ambiente y poniendo la mano sobre el auricular derecho se baja el volumen de la música y se escucha mejor el exterior sin tener que quitarlos.

Son cómodos de llevar, se sujetan bien y son ligeros.

Se controlan mediante botones, comandos táctiles y también tienen la posibilidad de hacerlo por la voz. Una opción útil que tienen es que pulsando un botón una voz te dice la carga que tienen, para que no te preocupes por si se te van a apagar o no.

El micrófono para las llamadas no es muy bueno, las conversaciones son bastante tediosas. Sin embargo, para ver la televisión van muy bien, no tienen ningún tipo de retraso.

Son para ti si buscas un buen sonido y cancelación de ruido sumados a una gran batería, por esto también serían buena opción para ver películas y series.

También están disponibles en color plata.

Sony WH-1000XM3

Ver precio

Su sincronización con otros dispositivos es rápida y muy estable sin cortes, no dispone de multipunto y su Bluetooth es 4.2.

Tienen una batería de unas 30 horas de duración, se cargan en unas 3 horas y tienen función de carga rápida. Si te quedas sin batería siempre puedes usarlos con cable y también trae un adaptador para poder usarlo en un avión.

Cuentan con una aplicación en la que podrás trastear y ecualizarlos a tu gusto, en este punto son muy configurables. Y los códecs que soporta son los SBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC y tiene un rango de frecuencia que va desde los 4 hasta los 40.000 Hz, el doble que los demás modelos de esta lista.

Tienen un peso de 255 g y se pliegan para poder guardarlos en la funda rígida en la que vienen.

Auriculares con una gran relación calidad/precio, no los dejes escapar a través de este enlace.

Pros
  • Gran sonido
  • Gran cancelación de ruido
  • Execelente duración de la batería
  • Codecs aptX, aptX HD y LDAC
  • Conexión Bluetooth muy estable
  • Control por voz
  • Se puede saber la carga que tienen sin app
  • Ecualizador personalizable
Contras
  • Bluetooth 4.2
  • El micrófono podía ser mejor

Ver precio

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario