Las 9 mejores películas de Netflix en 2022

Todos sabemos que ya no es necesario ir al cine para ver esa película que tanto nos gusta. Desde hace un tiempo el streaming se ha convertido en esa válvula de escape que nos permite disfrutar, desde la comodidad de nuestras casas, de los mejores estrenos cinematográficos.

Ahora, a través de plataformas como Netflix, diseñadas para todo público, encontramos una programación bien variada: drama, comedia, acción, ciencia ficción y un gran etcétera. Toda está diseñada para que el aburrimiento no nos alcance y el disfrute sea total.

Ahora bien, si la programación es tan buena ¿cómo se hace para elegir lo mejor? Elegir las mejores películas de Netflix no es una tarea fácil ni siquiera para mí que he visto muchas. Sin embargo, te recomiendo las que creo no debes perderte por nada del mundo. ¡Sigue leyendo!

9 Películas de Netflix que no te puedes perder

Los estrenos cinematográficos no han parado y Netflix ha decidido mantener su ritmo de lanzamiento. Tanto es así que cada dos semanas estrena una nueva película.

A continuación, las nueve mejores películas de Netflix en este 2021. ¡No te las pierdas!

1. A descubierto

A descubierto es esa película que maneja muy bien dos elementos que te cautivarán desde el primer momento: la acción y la ciencia ficción. Con esta cinta Netflix una vez más nos lleva a un mundo en el que la inteligencia artificial es utilizada en un conflicto armado.

En esta historia se nos cuenta cómo fue que un piloto de drones de guerra, desobedece a sus superiores y termina asesinando a dos marines. Tras estos sucesos, el piloto es trasladado al campo de batalla donde tendrá como misión que deberá cumplir junto a uno de sus compañeros.

La cinta está llena de elementos, principalmente auditivos, que buscan situar al lector en el año 2036, época en la que la inteligencia artificial forma parte del ejército.

Si bien se trata de una cinta bastante llamativa en cuanto a lo visual, no es tan interesante a nivel argumentativa. Sin embargo, está ideal para pasar el rato. Eso sí, lo mejor será ir a verla sin tantas expectativas, por momentos parece ir a ninguna parte.

Descripción

Estreno: 15 de enero de 2021.

Duración:  114 min.

Género: Acción.

Dirección: Mikael Håfström.

Guion:Arash Amel, Rowan Athale, Rob Yescombe.

Lo bueno y lo malo de la película

Lo bueno
  • Para pasar el rato.
Lo malo
  • Aburrida.
  • Nada original.

2. Bajocero

Bajocero es de esas películas que cautiva al espectador desde el minuto uno. En principio, estaba previsto que la película fuese vista en las salas de cine, pero, debido a la pandemia que azota al mundo en la actualidad, se decidió lanzarla directamente en la plataforma.

Se trata de una cinta española encabezada por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde, quienes además se encuentran acompañados de un excelente elenco. En esta película, el director, Lluís Quílez, favorece las tensiones por encima de otros aspectos, con el objetivo de atrapar al espectador hasta el final.

En esta película se cuenta cómo un traslado de presos se complica cuando un misterioso asaltante ataca la furgoneta donde estos van. Las escenas siguientes nos presentan uno a uno a los personajes y vemos cómo estos se vinculan a cada uno de los sucesos que van ocurriendo.

Esta historia mantiene al espectador atento desde el primer minuto, pero transcurridos los primeros 15 minutos de la cinta comienzan a aparecer los detalles que hacen de Bajocero una verdadera unidad.

En cuanto a los personajes, estos están bien engranados y construidos, al punto que todos se muestran como piezas importantes dentro de la película y cada uno con voz propia.

Pero, sin duda, lo mejor de esta película es el guion, el cual se encarga, en todo momento, de jugar con el misterio de las situaciones. Pero, luego, poco a poco, va aclarando las razones que llevaron al misterioso hombre a asaltar el furgón.

El guion nos deja claro, desde el primer momento, que se está llevando adelante una venganza, pero será el espectador el encargado de ir descubriendo los motivos.  Eso sí, una vez que los guionistas decidan poner sobre la mesa las razones de tal venganza.

Descripción

Estreno: 29 de enero de 2021.

Duración: 1h 46 min

Género: crimen, acción, suspense.

Dirección: Lluís Quílmez

Guion: Lluís Quílmez y Fernando Navarro.

Lo bueno y lo malo de la película

Lo bueno
  • Está inspirada en casos reales.
  • Se pasea por diferentes emociones.
  • El final es apasionante y hace que el espectador se plantee preguntas interesantes.
  • Mantiene buen ritmo, pese a durar casi dos horas.
Lo malo
  • Algunos detalles son poco creíbles.

3. Fragmentos de una mujer

Fragmento de una mujer es una película de Netflix dirigida por Kornél Mundruczó, cuyo guion es de Kata Wéber y producida por Martin Scorsese. Se trata de una historia bastante personal, desgarradora, pero, sobre todo, trascendental, porque a una mujer le tocará aprender a vivir con la pérdida de su bebé.

Después de la emoción de estar embarazada, Martha tendrá que enfrentarse al hecho de llevar un feto muerto en su vientre. Lo peor de todo es que ni ella ni la medicina tienen una explicación para tan terrible suceso.

Es así como el espectador deberá presenciar cómo el personaje principal transita sus días envuelta en la más profunda de las tristezas. Además, observará cómo en medio de la pesadumbre, la sociedad presionará a los protagonistas para que demanden a la matrona por negligencia médica.

Sin duda, una extraordinaria, pero dura película que podrás disfrutar a través de la plataforma de Netflix este 2021.

Descripción

Estreno: 7-1-2021.

Duración: 128.

Género: Drama.

Dirección: Kornél Mundruczó.

Guion: Kata Wéber

Lo bueno y lo malo de la película

Lo bueno
  • La protagonista: Vanessa Kirby, se confirma como una de las mejores actrices de su generación.
  • La primera media hora de película: el parto es rodado en plano secuencia.
Lo malo
  • Después de la primera media hora de película, el resto pierde fuerza.
  • El final carece de linealidad. Parece forzado.

4. Moxie

Moxie la película de Netflix dirigida y protagonizada por Amy Poehler que narra la historia de una adolescente que está harta de las situaciones machistas y sexistas que debe enfrentar en el instituto donde estudia.

Sin duda, es una película que todo adolescente o pre adolescente debería ver, porque a través de ella podrá ver los problemas que enfrenta una mujer por el hecho de ser mujer. Es probable que muchas chicas se sientan identificadas con lo que se muestra en esta cinta.

En la película también encontramos una crítica a la falta de visibilización de los equipos femeninos de fútbol, mientras que los masculinos siempre son resaltados. Es por esta y otras razones que el personaje principal comienza a escribir una revista de corte feminista llamada Fanzine.

Vivian, la protagonista, utilizará su revista para criticar los comportamientos machistas que hay dentro de la institución en la que estudia y terminará desatando una especie de revolución feminista. Pasa que una vez que sale el primer número de la revista, las otras chicas comenzarán a organizarse con el objetivo de dar fin al sexismo reinante y a las situaciones de injusticia contra la mujer que ocurren en la institución.

Al ver Moxie te encontrarás con una película que logra retratar muy bien el sistema en el que vivimos, pero de forma profunda y sin tabúes.

Además, te toparas con una trama que no suele verse en las películas adolescentes, razón por la cual estamos seguros que te cautivará, pues busca mostrar la realidad tal como es, sin tapujos.

Descripción

Estreno: 3 de marzo de 2021.

Duración: 111 min.

Género: comedia dramática.

Dirección: Amy Poehler.

Guion: Tamara Chestna, Dylan .

Lo bueno y lo malo de la película

Lo bueno
  • El mensaje que transmite.
  • Es entretenida y fácil de ver.
Lo malo
  • No profundiza en algunas tramas.
  • El mensaje se queda a medias, porque cae en la comedia.

5. La excavación

La excavación, una película de Netflix dirigida por Simon Stone y basada en hechos reales, narra la historia del descubrimiento de tesoros medievales en la zona de Sutton Hoo, en el Reino Unido, en el año 1939.

En esta cinta, una viuda llamada Edith Pretty, interpretada por Carey Mulligan, se interesa en la búsqueda de unos montículos que cree están ubicados en sus terrenos. El deseo de encontrar tesoros medievales la lleva a contratar a un excavador experto llamado Basil Brown, interpretado por Ralph Fiennes. Este personaje será el encargado de desenterrar los tesoros arqueológicos, aunque es conocido por todos que, si bien tiene toda una vida de experiencia, no hay ningún título que lo avale.

Por tal razón, Brown deberá luchar contra el desprecio de los especialistas del museo local. Edith, por su parte, le brinda su apoyo en todo momento.

Finalmente, Brown logró hacer su trabajo y demostrar que sí estaba capacitado para certificar la antigüedad de los objetos que se encontraban enterrados en los terrenos de Edith.

En esta película, el trabajo de los actores es realmente sobresaliente, puesto que representan personajes que se caracterizan por ser muy humanos. Además, desarrollan todas las facetas de estos. Se trata de personajes con ideas firmes y mucha fuerza de voluntad, pero que al mismo tiempo se muestran frágiles y víctimas de las limitaciones que otros les imponen.

No cabe duda que la actuación de Mulligan y Fiennes es excepcional, así como la del resto del elenco.

Sin duda, una de las mejores películas de Netflix, pues cuenta con un impecable trabajo actoral que no te puedes perder.

Descripción

Estreno: 29 de enero de 2021.

Duración: 112.

Género: Drama, biográfico.

Dirección: Simón Stone

Guion: Moira Buffini.

Lo bueno y lo malo de la película

Lo bueno
  • Ralph Fiennes y Carey Mulligan.
Lo malo
  • Nada.

6. Malcom y Marie

Malcom y Marie es una cinta bien interesante, la cual fue rodada en secreto durante la cuarentena. Esta película pasea al espectador por una relación de pareja que va constantemente del amor al odio. Se trata de una pareja que tiene muchas cosas que decirse, pero que por una u otra razón no termina de sincerarse.

Los protagonistas de esta historia –Zendaya y John David Washington- logran la amalgama perfecta y hacen que la relación, por momentos, no parezca ficción. Pasa que los personajes están tan bien construidos que resulta imposible no sentir empatía con ellos.

Otra cuestión a resaltar en esta película es la fuerza del guion está en los diálogos, los cuales se encargan de pasearnos por el pasado y presente de los protagonistas. Están tan bien construidos que nos permiten sentir el profundo amor que se tienen, pero también el rencor que se ha apoderado de la relación.

También, la banda sonora destaca, pues los protagonistas utilizan canciones para decir todo lo que no se atreven a expresar.

Es una historia que te atrapará y te hará pensar que eres parte de ella.

Descripción

Estreno: 5 de febrero de 2021.

Duración: 106 min.

Género: Drama romántico.

Dirección: Sam Levinson.

Guion: Sam Levinson.

Lo bueno y lo malo de la película

Lo bueno
  • Zendaya y John David Washington.
  • Escenas con mucha fuerza.
  • La verosimilitud.
  • Buen final.
Lo malo
  • Nada.

7. Punto rojo

Punto rojo es una producción sueca, la primera realizada para la plataforma Netflix, que nos narra la historia de una pareja en crisis que decide tomarse un fin de semana juntos para mejorar su relación. Pero, lo que ellos no saben es que esa escapada de fin de semana terminará convirtiéndose en la peor de sus pesadillas.

Se trata de una película que en principio parece romántica, pero que luego se va a convertir en una historia violenta y hasta demencial. Pasa que una pareja viajará hasta un lugar que parece apacible para toparse con la peor de las pesadillas.

En principio, esta película parece sencilla, pero un suceso del pasado nos llevará a entender el porqué de ciertos sucesos. Es así como su final inesperado entretiene al espectador. La cinta sabe explotar muy bien la angustia que genera.

La historia se caracteriza por su buen ritmo y por casi no dejar cabos sueltos, y decimos casi porque algunas faltas de realismo saltan a la vista.

Punto rojo no está nada mal para disfrutar un domingo, pero siempre conscientes de que es una buena cinta y no una que destaque por su genialidad.

Descripción

Estreno: 11 de febrero de 2021.

Duración: 1h 26 min.

Género: thriller de supervivencia.

Dirección: Alain Darborg.

Guion: Alain Darborg. Per Dickson.

Lo bueno y lo malo de la película

Lo bueno
  • Te atrapa desde el principio.
  • Te mantiene en suspenso hasta el final.
  • Buen ritmo.
  • Sabe sorprender al espectador.
  • Final inesperado.
Lo malo
  • Juega con las expectativas del público.

8. Noticias del gran mundo

thriller de supervivencia, una película dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hamks, sin duda, es una de las mejores películas de Netflix. En esta se cuenta la historia de un capitán veterano de la Guerra Civil en Estados Unidos que terminará rescatando a una niña que fue secuestrada por los indios Kiowa.

El excombatiente tendrá que devolver a la niña a su familia, pero antes tendrá que averiguar si aún siguen con vida.

La película es capaz de trasladar al espectador a los años posteriores a la Guerra de Sucesión y, por ende, a una época donde impera el racismo y la división.

Si bien se trata de una cinta que busca narrar los hechos políticos y sociales que sucedieron en Estados Unidos a mediados del siglo XIX, lo cierto es que termina centrándose en los protagonistas y sus devastadoras historias.

Descripción

Estreno:10 de febrero de 2021.

Duración:118 min.

Género: Drama.

Dirección: Paul Greengrass.

Guion:Paul Greengrass, Luke Davie.

Lo bueno y lo malo de la película

Lo bueno
  • Tom Hanks.
  • La película crece a medida que avanza.
Lo malo
  • Es una película muy triste.

9. Tigre blanco

Tigre blanco está basada en la historia escrita por Aravid Adinga, un best seller en el que se critica la lucha de clases que se vive en India.

El protagonista, un joven que pertenece a una de las castas más bajas de la India, pero que se caracteriza por ser un buen estudiante. Sin embargo, ser un excelente estudiante no evita que termine trabajando como esclavo de una de las familias más adineradas del país.

La vida de este hombre cambiará cuando es obligado a culparse de un accidente. Tal suceso lo llevará a darse cuenta de lo terrible que puede llegar a ser la sociedad, pero, sobre todo, quienes lo rodean.

Es así como a través de la lucha de clases como tema central, Tigre blanco se convierte en esas cintas dentro de la plataforma streaming que aparecen para hacernos pasar un buen rato, pero, sobre todo, para hacernos reflexionar.

Descripción

Estreno: 22 de enero de 2021.

Duración: 125 min.

Género: Drama, comedia.

Dirección: Ramin Bahrani.

Guion: Ramin Bahrani.

Lo bueno y lo malo de la película

Lo bueno
  • Buen ritmo.
  • Te atrapa desde el principio.
Lo malo
  • Nada.

Ahora que ya te dijimos cuáles son las 9 mejores películas de Netflix, ¿A qué esperas para verlas? Corre a disfrutar de unas horas de buen cine sin salir de tu casa.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario