Los 5 mejores Smart TV Box en 2021

Los mejores Smart TV Box¿Estás buscando un Smart TV Box y no sabes por cual decidirte o que buscar en él? Bien, pues en este artículo te ayudare con esta cuestión para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu caso y para que te asegures de que aciertas con tu elección.

Hay varios motivos por los que hacerse con un Smart TV Box:

  • Porque tu televisor no sea Smart tv y no quieres desacerté de él
  • Porque tienes un Smart TV barato y su sistema operativo tiene ciertas limitaciones
  • Porque tu Smart TV con las últimas novedades se ha quedado desactualizado o no tiene las apps que tú necesitas

Existen multitud de opciones a la hora de comprar un Smart TV Box con una amplia variedad de precios y características. También hay modelos que cuentan con certificados de las principales apps o plataformas y los que no.

Algunos de estos modelos que no cuentan con estos certificados, a nivel de procesador, memoria RAM, etc., mojan la oreja a los modelos de esta lista como son el X99, el Beelink GT-King Pro o el Sidiwen Mecool KM3. Si buscas potencia y rendimiento y lo de los certificados te da igual, pueden ser una gran opción.

Al final depende del uso que le vayas a dar, puede ser mejor en ciertos aspectos, pero si vas a tener problemas con las apps que vas a usar no tiene sentido escoger solo por procesador o memoria RAM.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un Smart TV Box

Resolución

Conviene fijarse en si el modelo cuenta con 4k, en los tiempos que corren creo que esto es fundamental. Aunque nuestro televisor ahora no sea 4k.

También es un plus si son compatibles con HDR o Dolby Vision.

Sistema operativo

Aquí podemos distinguir en 3 grandes grupos:

  • El propio de la marca, como el caso de Apple o Amazon
  • Android TV
  • Android: La diferencia con Android TV, es que este es de cogido abierto y la interfaz esta modificada. El de Android TV es el que cuenta con la interfaz oficial de Google y la Play Store está compuesta por apps diseñadas específicamente para este sistema operativo.

Almacenamiento y memoria RAM

Estos dispositivos en principio no están pensados para guardar información dentro de ellos, en los últimos tiempos están aumentando su almacenamiento para que los usuarios puedan guardar sus series o películas dentro de ellos. Algunos modelos también cuentan con entrada USB para no sea necesario guardar nada dentro de ellos.

Como cualquier aparato electrónico cuanta más memoria RAM mejor va a funcionar, esto se traduce en más rapidez y rendimiento. El procesador también juega un papel importante en este punto.

Conectividad

Para sacarle provecho a tu Smart TV Box te recomiendo que tenga:

  • Toma Ethernet
  • Wifi de doble banda (2,4 Ghz y 5 Ghz)
  • Bluetooth
  • USB
  • HDMI

Lógicamente depende del uso que le quieras dar. También sería interesante que contase con control por voz para hacer su uso más cómodo.

Chromecast de Google

El Chromecast de Google lo he dejado fuera de esta lista por no ser exactamente un Smart TV box, sin embargo, quería hacerle una mención especial porque me parece una opción buena y barata. El inconveniente que tiene es que necesitas otro dispositivo para poder utilizarlo, ya sea un móvil, tablet o portátil y no cuenta con apps como Movistar+. Otras como Netflix, YouTube, HBO, Amazon Prime, etc., no tendrás problema. En este enlace podrás comprobar si tus apps estarían disponibles en este dispositivo. Te dejo un par de modelos interesantes de este dispositivo, como son el Chromecast 3 y el Ultra.

Comparativa de los mejores TV Box

A continuación, tienes una tabla comparativa de los mejores TV Box para que puedas ver rápidamente sus diferencias, el que mejor se adapte a ti y para acertar con tu compra.

Modelo
Nvidia Shield TV Pro

Apple
TV 4K

Engel EN1015K

Xiaomi Mi Box S

Fire TV Stick 4K
Sistema operativoAndroid 9.0tvOS 13Android 9.0Android 8.1Fire OS
Máxima resolución4K4K4K4K4K
Almacenamiento16 GB32 GB8 GB8 GB8 GB
Memoria RAM3 GB3 GB2 GB2 GB1,5 GB
Bluetooth
Wifi
Control por voz
USBXX
Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Los 5 mejores TV Box en 2021

5. Fire TV Stick 4K

Empezamos con este Fire TV Stick 4K. Estamos ante el dispositivo más pequeño de la lista, es fácil de instalar y de usar, interfaz rápida, buena calidad de imagen y sin cortes.

El diseño de la interfaz es mejorable y aunque mezcla apps de todo tipo sí que es cierto que barre un poco para casa.

Podrás acceder a Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Movistar+, Disney+, Apple TV, entre otras. De las más conocidas no cuenta con HBO o Kodi, aunque siempre podrás instalarlos con la apk.

Sería recomendable para quien ya tiene un ecosistema con Alexa o para quien busque principalmente ver contenido en streaming.

Fire TV Stick 4K

Ver precio

Sobre la conectividad tiene Bluetooth 4.2 y Wifi de doble banda, tiene conexión USB pero es para cargarlo, ya que necesita ir conectado a la corriente para funcionar. Si dispones de un dispositivo echo podrás emparejarlo sin problema. Tiene control por voz y con el mando también podrás encender o apagar la TV y subir o bajar el volumen.

Su sistema operativo es Fire OS, una adaptación de Android, tiene un procesador Quad-Core 1,7 GHz, 8 Gb de almacenamiento interno y 1,5 Gb de RAM.

Como su nombre indica reproduce contenido 4K y es compatible con Dolby Atmos, Dolby Vision, HDR y HDR10+.

Tiene unas dimensiones de 9,9 x 3 x 1,4 cm y un peso de unos 53,6 g.

Smart TV Box rápido y económico. Hazte con él pinchando en el siguiente enlace.

Pros
  • Fácil de usar
  • Interfaz rápida
  • Reproducción sin cortes
  • Conexión Wifi estable
  • Queda oculto detrás de la tele
Contras
  • El diseño de la interfaz podría ser mejor
  • HBO y Kodi no son nativas
  • No tiene entrada USB
  • No dispone de conexión Ethernet

Ver precio

4. Xiaomi Mi Box S

El siguiente en la lista es el Xiaomi Mi Box S. Se trata de un dispositivo fácil de instalar y de usar, interfaz rápida y amigable, buena calidad de imagen.

Podrás acceder a Prime Video (cuando lo actualices a la última versión), Netflix, YouTube, HBO, Spotify, Kodi, Movistar+, Disney+, entre otras. Y si hay alguna que te interese y que no tenga siempre podrás instalarla desde la apk.

Sería recomendable para quien busque un Smart TV Box con la opción de poder ver también contenido desde un USB o disco duro externo.

Xiaomi Mi Box S

Ver precio

Sobre la conectividad tiene Bluetooth 4.2, Wifi de doble banda, HDMI 2.0, USB, control por voz y Chromecast integrado.

Su sistema operativo es Android 8.1 pero se puede actualizar a la versión 9.0, tiene un procesador Cortex-A53 Quad-core 64 bit, 8 Gb de almacenamiento interno y 2 Gb de RAM.

Reproduce contenido 4K y es compatible con Dolby, DTS y HDR.

Tiene unas dimensiones de 9,5 x 9,5 x 1,7 cm y un peso de unos 147 g.

Smart TV Box funcional a buen precio. No lo dejes escapar pinchando aquí.

Pros
  • Fácil de usar
  • Interfaz intuitiva
  • HDMI
  • USB
  • Chromecast integrado
  • Se puede acceder a las principales apps
Contras
  • Podría ser más ágil que el modelo anterior
  • No dispone de conexión Ethernet

Ver precio

3. Engel EN1015K

El tercer lugar es para la Engel EN1015K. Es un dispositivo fácil de instalar y de manejar, si no te viene en la última actualización del sistema operativo podrás actualizarlo sin problemas. El sistema funciona de forma fluida y se puede ver contenido hasta calidad 4k, que teniendo conexión Ethenet hará que lo mueva sin problemas.

Su memoria es ampliable y si quieres usar un navegador web tendrás que instalarlo primero desde la Play Store.

Podrás acceder a Netflix, YouTube, HBO, DAZN, Kodi, Movistar+, Disney+, entre otras. Y si hay alguna que te interese y que no tenga siempre podrás instalarla desde la apk como es el caso de Prime Video.

Sería recomendable para quien busca un Smart TV Box ágil con conexión a Ethernet.

Engel EN1015K

Ver precio

Sobre la conectividad tiene Bluetooth 4.2, Wifi de doble banda, HDMI, 2 USB, ranura para micro SD, salida Spdift y conexión a Ethernet. También cuenta con control por voz y Chromecast integrado.

Su sistema operativo es Android 9.0, tiene un procesador Amlogic S905X-H Quad Core, 4x ARM Cortex-A53 a 1.5GHz, 8 Gb de almacenamiento interno y 2 Gb de RAM.

Reproduce contenido 4K y es compatible con HDR.

Tiene unas dimensiones de 10 x 10 x 1,8 cm y un peso de unos 100 g.

Smart TV Box con una buena relación calidad/precio. Consíguelo al mejor precio pinchando aquí.

Pros
  • Sistema fluido
  • Conexión a Ethernet
  • Memoria ampliable mediante Micro SD
  • 2 USB
  • HDMI
  • Chromecast integrado
Contras
  • Amazon Prime no es nativa

Ver precio

2. Apple TV 4K

En segunda posición se encuentra este Apple TV 4K. En este dispositivo ya damos un salto en el precio, está bien acabado, sistema rápido y gran calidad de imagen. Fácil de instalar y de manejar. Importante tener una tele con 4k para sacarle partido, en este modelo es especialmente importante tenerlo en cuenta debido a lo que cuesta.

Podrás acceder a Netflix, YouTube, HBO, Apple TV+, iTunes, iCloud, entre otras. Aplicaciones como Movistar+, Mitele y otras conocidas no aparecen y no se pueden instalar con la apk. Esta especialmente pensado para aprovechar los servicios de Apple y usar algunas plataformas con suscripción. Si no eres del universo Apple y no tienes ninguna suscripción búscate otro dispositivo porque no le sacaras mucho partido.

No incluye el cable HDMI necesario para su uso, algo cutre por parte de Apple.

La fuente de alimentación del equipo está integrada y tiene una ventilación en la base para evitar que se caliente.

Sería recomendable para quien tenga un ecosistema Apple o suscripciones de pago en las plataformas más conocidas.

También está disponible en la versión de 64 Gb.

Apple TV 4K

Ver precio

Sobre la conectividad tiene Bluetooth 5.0, Wifi de doble banda, HDMI y conexión a Ethernet. También cuenta con control por voz, con Airplay y el mando tiene en la parte superior una superficie touch para que te sea más fácil navegar por su interfaz.

El mando lleva batería y la carga con un uso normal le dura varias semanas, si se te estropea puedes comprar un sustituto aparte. A la hora de jugar podrás conectar el mando de la PS4 o el de la Xbox One.

Su sistema operativo es tvOS 13, su procesador es el Chip A10X Fusion con arquitectura de 64 bits, 32 Gb de almacenamiento interno y 3 Gb de RAM.

Reproduce contenido 4K y es compatible con Dolby Vision, HDR10 y Dolby Atmos.

Tiene unas dimensiones de 9,8 x 9,8 x 3,5 cm y un peso de unos 425 g.

Smart TV Box perfecto para el universo Apple. Si quieres saber más sobre él, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Pros
  • Gran calidad de imagen
  • Rapidez del sistema
  • Airplay
  • Bluetooth 5.0
  • 3 Gb de RAM
  • Conexión Ethernet
  • Buena capacidad de almacenamiento
Contras
  • No incluye el cable HDMI
  • Podía tener más apps
  • No tiene USB
  • No tiene Movistar+ y Mitele

Ver precio

1. Nvidia Shield TV Pro

Y encabezando esta lista tenemos el Nvidia Shield TV Pro. Es probablemente el mejor Smart TV Box que te puedas comprar. Es rápido, fluido, reescala la imagen de forma automática hasta contenido 4K y mueve películas y archivos muy pesados sin problemas.

Tiene certificaciones para la mayoría de plataformas, Prime Video, Netflix, YouTube, Movistar+, HBO, DAZN, entre otras. Aparte de esto también ofrece Prime Video, Netflix y YouTube en calidad 4K y audio 5.1 con certificaciones oficiales, algo de lo que muy pocos pueden presumir. También podrás usar Kodi y Plex. Y si por lo que sea la app que quieres no está disponible, la instalas mediante la apk y listo.

El mando incorpora un localizador por si no lo encuentras, algo más común de lo que parece.

La base que aparece por todas partes se compra aparte pero no es necesaria para que el dispositivo funcione y no trae el cable HDMI.

Y otro punto fuerte que tiene es para los que también quieran sacarle partido a jugar con él. Tiene mando propio y si quieres aprovechar alguno que tengas podrás conectarlo, ya sea de PlayStation, Xbox o Pc.

Con este TV Box podrás acceder al servicio de juegos en Streaming NVIDIA GeForce NOW (requiere un mando de juego compatible o teclado /ratón), a NVIDIA GameStream (requiere un PC compatible con GeForce RTX™ o GTX) y a Juegos Android avanzados a través de Google Play Store.

Para utilizar el GeForce Now, aunque este en fase de pruebas, contacta con el soporte de NVIDIA y en un par de días tendrás acceso.

Sería recomendable para quien busca altas prestaciones, tanto para servicios de Streaming como para gamers.

También está disponible una versión más económica renunciando a ciertas prestaciones, el Shield TV.

Nvidia SHIELD TV Pro

Ver precio

Sobre la conectividad tiene Bluetooth 5.0, Wifi de doble banda, HDMI 2.0, 2 USB 3.0 y conexión a Ethernet. Tiene Chromecast 4K integrado y control por voz mediante el Asistente de Google y Alexa (con dispositivo Echo).

Si los 2 USB se te quedan cortos siempre podrás conectar HUBs USB y añadirle todo lo que quieras y lo moverá.

Su sistema operativo es Android 9.0, tiene un procesador NVIDIA® Tegra® X1+ con GPU NVIDIA de 256 núcleos, 16 Gb de almacenamiento interno y 3 Gb de RAM. Como es costumbre esta maraca ofrece actualizaciones constantes y que siempre funcionan. Eso de comprar algo y que al poco dejen de actualizarlo y que se quede obsoleto con NVIDIA no te pasara.

Reproduce contenido 4K y es compatible con Dolby Vision HDR, HDR10, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos, Dolby TrueHD, DTS-X y DTS-HD.

Tiene unas dimensiones de 9,8 x 15,9 x 2,6 cm y un peso de unos 250 g.

Smart TV Box de altas prestaciones, no lo dejes escapar a través de este enlace.

Pros
  • Potencia y fluidez
  • Prime Video, Netflix y YouTube en calidad 4K
  • Actualizaciones constantes con mejoras
  • Compatible con muchos códecs de audio
  • 3 Gb de RAM
  • Conexión Ethernet
  • Bluetooth 5.0
  • USB 3.0
  • Excelente opción para jugar
  • Localizador del mando
Contras
  • Podía tener más almacenamiento interno
  • No trae el cable HDMI

Ver precio

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario