Los 5 mejores televisores Smart TV de 55 pulgadas en 2021

Comparativa de los mejores televisores Smart TV de 55”

A continuación, tienes una tabla comparativa de los mejores televisores de 55 pulgadas en calidad/precio para que puedas ver rápidamente sus diferencias, el que mejor se adapte a ti y para acertar con tu compra.

Modelo
LG OLED55B9PLA

Philips 55OLED854

Samsung 55Q64R

Sony KD-55XG9505

LG 55UM7100PLB
PanelOLEDOLEDQLEDLEDLED
HDRHDR10HDR10+HDR10+HDR10HDR10
Dolby VisionXX
HLG
Inteligencia artificialXX
Smart TV
Wifi
Bluetooth
HDMI44443
USB32232
Compatibilidad Soporte VESA
Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Los 5 mejores televisores Smart TV de 55” en 2021

5. LG 55UM7100PLB

Empezamos la lista con esta LG 55UM7100PLB, cuenta con una buena calidad de imagen, aunque es cierto que sus negros no son muy profundos debido a la tecnología de su pantalla, más bien hace grises por lo que si buscas un gran contraste en escenas oscuras no es para ti. Ahora bien, si este no es tu caso, si buscas un televisor con una buena calidad de imagen y un precio ajustado, esta es la ideal.

También puede ser una opción económica para alguien que busque un televisor principalmente para jugar, con el HDR activado y el modo juego disfrutaras de una buena calidad de imagen, eso sí, acuérdate de desactivar el modo ahorro de energía para que no se te baje el brillo de la pantalla.

Está disponible en otros tamaños, que son: en 43″, 49″ y 70”.

LG 55UM7100PLB

Ver precio

Incorpora HDR10 Pro y HLG. Cuenta con AI ThinQ, la inteligencia artificial de LG, pídele lo que quieras a través de su Magic Control (tendrás que hacerte con el aparte) y no sólo a la tele, sino también a todos los dispositivos Inteligentes conectados al Wifi de tu hogar. Además de esto es compatible con el Asistente de Google y con Alexa.

Reproduce un sinfín de formatos de video, no tiene salida para Jack 3,5 mm y cuenta tanto con la app HomeKit como con AirPlay2.

Sus dimensiones para este tamaño de pantalla sin peana son 124,7 x 72,8 x 8,8 cm y su peso es de 13,7 kg. Con peana estaríamos hablando de 124,7 x 78,3 x 23,5 cm y 13,8 kg.

Televisor decente a un precio económico, consíguelo pinchando en este enlace.

Pros
  • Panel de 10 bits
  • Inteligencia artificial
  • Asistente de Google y Alexa
  • Buena relación calidad-precio
  • Reproduce muchos formatos de video
Contras
  • El Magic Control es opcional
  • El sonido podía ser mejor
  • No es Android

Ver precio

4. Sony KD-55XG9505

La siguiente es la Sony KD-55XG9505. Probablemente se trata de la mejor calidad de imagen en una pantalla LED. Si la configuras bien de noche evitaras que los negros acaben grises claros, aun así, no conseguirás negros muy profundos, si sueles ver la tele con algo de luz, no tendrás este problema.

Si sueles ver la tele con luz y quieres una gran imagen a un buen precio, este televisor es para ti.

Su sistema operativo es Android, por lo que disfrutaras de un montón de aplicaciones.

Este televisor también está disponible en 65” y 75”.

Sony KD-55XG9505

Ver precio

Multitud de conexiones y Bluetooth. Compatible con HDR10, HLG, Dolby y DTS. Chromecast integrado y micrófono en el mando para comunicarte con el Asistente de Google.

Sus dimensiones para este tamaño de pantalla sin peana son 122,8 x 70,9 x 6,9 cm y su peso es de 18 kg. Con peana estaríamos hablando de 122,8 x 77,6 x 27,4 cm y 19,1 kg.

Televisor con buena calidad de imagen a un precio asequible. Hazte con el pinchando en el siguiente enlace.

Pros
  • Excelente reescalado 4k
  • Excelente calidad de imagen
  • Chromecast integrado
  • Televisor ágil
Contras
  • La profundidad de los negros podía ser mejor

Ver precio

3. Samsung 55Q64R

En la mitad de la lista se encuentra la Samsung 55Q64R. Esta QLED tiene un excelente procesamiento de imagen, buen nivel de negros, magnífica reproducción de color, bajo input lag para videojuegos. Estamos ante una Smart TV rápida y sencilla de utilizar que cuenta con la posibilidad de controlar otros equipos con el mismo mando.

Al no ser su sistema operativo Android, no cuenta con tantas aplicaciones, pero si usas las que usa todo el mundo, HBO, YouTube, Netflix, Amazon Prime, etc., tienes más que de sobra. El sonido podría ser mejor, pero la mayoría de estos televisores tienen el mismo problema.

Está pensada para los más cinéfilos y amantes de las series. También puede ser una buena opción para jugar en ella.

Este televisor también está disponible en 65”.

Samsung 55Q64R

Ver precio

Dispone de función PIP, lo que te permitirá dividir la pantalla y poder ver dos canales a la vez.

Si quieres que tu televisor cumpla alguna función cuando está apagado, aparte de coger polvo, puedes hacer que sea un elemento decorativo más, gracias a su Ambient Mode, que simula un cuadro.

Podrás usar su propio asistente, Bixby o si lo prefieres el de Google o Alexa. Además de contar con inteligencia artificial.

Implementa Apple TV y AirPLay 2, esto último te permitirá enviar contenido desde cualquier dispositivo Apple, o incluso compartir la pantalla de nuestro Mac o iPhone de forma remota.

Sus dimensiones para este tamaño de pantalla sin peana son 123,7 x 71,4 x 5,9 cm y su peso es de 18,6 kg. Con peana estaríamos hablando de 123,7 x 79,1 x 26,4 cm y 18,9 kg.

Este televisor tiene una excelente calidad de imagen y prestaciones para el precio que tiene, no lo dejes escapar a través de este enlace.

Pros
  • Apple TV y AirPlay 2
  • Excelente calidad de imagen
  • Inteligencia artificial
  • Función PIP
  • Ambient Mode
Contras
  • No es Android
  • El sonido podía ser mejor

Ver precio

2. Philips 55OLED854

En segunda posición se encuentra la Philips 55OLED854. Incorpora un subwoofer, algo de lo que muy pocas pueden presumir y que sin duda marca la diferencia en cuanto a la calidad del sonido que transmite. Al tener un panel OLED, la calidad de imagen es excelente y si te gusta personalizar todo a tu gusto, estas de suerte, porque tiene innumerables opciones que te permitir calibrar casi todo como se te antoje.

Otro punto fuerte que tiene y que es característico de Philips es su sistema Ambilight a 3 lados, te dará una experiencia distinta y hará que te sumerjas más en lo que estás viendo, visualmente te aparecerá la pantalla más grande y si eres de a los que se les cansa la vista viendo la televisión, este sistema puede ayudarte en este aspecto. Además, si en tu casa cuentas con lámparas Hue de Philips, podrás sincronizarlas con este televisor.

Una opción de este sistema es que te permite tener el Ambilight encendido con la televisión apagada.

En resumen, si eres de series y películas, este televisor es para ti, debido a su gran sonido y calidad de imagen.

Este televisor también está disponible en 65”.

Philips 55OLED854

Ver precio

Una peculiaridad es que viene con 2 mandos a distancia. Uno digamos el “normal” y otro más grande con menos botones y que por la parte de atrás tiene un teclado y un pequeño touchpad y además cuenta con un micro.

Su sistema operativo es el Android TV 9.0 (Pie). Y también es compatible con Alexa.

Sus dimensiones para este tamaño de pantalla sin soporte son 127,8 x 70,6 x 5,2 cm y su peso es de 21,2 kg. Con soporte estaríamos hablando de 127,8 x 73,3 x 24,3 cm y 23,7 kg.

Este televisor tiene una gran relación calidad/precio, puedes hacerte con él en el siguiente enlace.

Pros
  • Ambilight
  • Excelente imagen
  • Subwoofer integrado
  • Gran sonido
  • Android 9.0
  • Compatible con Alexa
Contras
  • El reproductor de video podía ser mejor
  • No cuenta con inteligencia artificial

Ver precio

1. LG OLED55B9PLA

Y en lo más alto de este ranking se encuentra la LG OLED55B9PLA. El punto fuerte de las OLED de LG es la calidad de imagen y en este modelo no iba a ser menos, calidad excelente, negros más puros y profundos. El sonido también es muy bueno al traer el sistema de sonido Dolby ATMOS de 60W.

Incorpora inteligencia artificial, reconocimiento y control por voz, el asistente de Google y Alexa.

Ofrece todos los formatos HDR del mercado: Dolby Vision, HDR10, Technicolor, HLG y HDR Converter. Todos sus puertos HDMI son 2.1. Estamos probablemente ante uno de los mejores modelos del momento.

Si quieres disfrutar de una calidad de imagen excepcional con negros profundos y un sonido a la altura, este televisor es para ti.

También está disponible en 65”.

LG OLED55B9PLA

Ver precio

Incluye el Magic Remote, que dispone de un sistema de puntero y una rueda para que la navegación sea de una forma mucho más cómoda. También tiene un micrófono integrado.

Smart TV WebOS 4.5 con Wifi integrado y Bluetooth 5.0. Compatible con AirPlay 2.

Sus dimensiones para este tamaño de pantalla sin peana son 122,6 x 75,3 x 5 cm y su peso es de 16,4 kg. Con peana estaríamos hablando de 122,6 x 75,3 x 22 cm y 25,8 kg.

Excelente opción para disfrutar de tus películas o series favoritas, no lo dejes escapar pinchando en este enlace.

Pros
  • Inteligencia artificial
  • Excelente imagen
  • HDMI 2.1
  • Todos los formatos de HDR
  • Bluetooth 5.0
  • Negros profundos
Contras
  • No es Android
  • La peana podría pesar menos

Ver precio

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario