Los 3 mejores televisores Smart TV 8k del 2021

Mejores televisores 8K¿Te estás plateando comprar un televisor con resolución 8K? Entonces, has llegado al sitio indicado, en esta guía encontraras los mejores modelos de este año y una comparativa de los mismos.

Cuando salieron al mercado estos televisores eran carísimos, ahora siguen teniendo un precio alto pero muchos modelos son más accesibles. Su principal punto fuerte es que en calidad de imagen y nitidez, no hay nada que se les acerque y esto es gracias a que tienen una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, aparte cuentan con ciertas tecnologías que los ayudan en este punto.

Hay quienes están en contra de ellos, pero no hay duda de que son los más vanguardistas y tecnológicos, lo más novedoso del mercado está en estos televisores.

Comparativa de los mejores televisores 8k

A continuación, tienes una tabla comparativa de los mejores televisores 8k para que puedes ver rápidamente sus diferencias, el que mejor se adapte a ti y para acertar con tu compra.

ModeloLG SIGNATURE OLED88ZX9LA
LG SIGNATURE OLED88ZX9LA
Samsung QE85Q950TS
Samsung QE85Q950TS
Sony KD-85ZH8
Sony KD-85ZH8
Resolución8K8K8K
Pulgadas88"85"85"
Tipo de pantallaOLEDQLEDLED
HDRHDR10 HDR10+HDR10
Dolby VisionX
Inteligencia artificialX
HDMI4 x 2.144 x 2.1
Sistema OperativowebOS 5.0TizenAndroid 9.0
Ver precio Ver precio Ver precio

Los 3 mejores televisores 8k del 2021

3. Sony KD-85ZH8

Este el Sony KD-85ZH8, su panel Full Array LED 8K de 85” ofrece una gran calidad de imagen gracias a su reescalado a 8K de casi todo el contenido que reproduce, de esto se encarga el procesador X1 Ultimate, que es uno de los más rápidos que existen en la actualidad. Su misión es analizar y procesar todos los datos para ofrecer mejores imágenes en cuanto a profundidad, textura y detalle.

Aparte tiene un excelente reparto de salida de luz en toda la pantalla para garantizar que las escenas tengan unos contrastes verdaderamente impactantes. Luego cuenta con tecnologías como el X-tended Dynamic Range PRO, el X-Wide Angle y la X-Motion Clarity. Y todo este conjunto hará que veamos imágenes muchos más nítidas y fluidas con un gran abanico de colores y desde cualquier ángulo.

Sony KD-85ZH8

Ver precio

En cuanto al sonido su potencia total es de 60W, que combinado con diversas tecnologías como son S-Force Front Surround, Dolby Atmos y Dolby Audio, dan un buen resultado con un sonido limpio y envolvente.

A nivel estético tiene un acabado Premium y unas patas que pasan bastante desapercibidas.

La conectividad es bastante completa, destacando que todos sus puertos HDMI son 2.1 y es compatible con HDR10 y Dolby Vision y su sistema operativo es el Android 9.0, por lo que en cuanto a aplicaciones se refiere, estarás bien servido.

Es ideal para quien busque un televisor 8K con una calidad de imagen excepcional y con sistema operativo Android.

Este televisor también está disponible en 75”.

Pros
  • 8K
  • Dolby Vision
  • Gran calidad de imagen
  • Android 9.0
  • HDMIs 2.1
Contras
  • No tiene HDR10+
  • No tiene inteligencia artificial

Ver precio

2. Samsung QE85Q950TS

El siguiente es el Samsung QE85Q950TS, un QLED 8K de 85”. Este modelo es el más avanzado y vanguardista de la marca. Visualmente es una delicia con su diseño Zero, en el que su marco es prácticamente invisible y el panel tiene un grosor de solo 15 mm.

La calidad de imagen es sobresaliente a través de su panel Direct Full Array Elite que puede ofrecer hasta 4000 nits de brillo. El televisor cuenta con un potente procesador 8K que es capaz de convertir varios tipos de fuentes y resoluciones a 8K mediante la inteligencia artificial. Su tecnología le permite crear texturas exquisitas, bordes realistas, e incluso reducir el ruido de la imagen píxel por píxel.

Samsung QE85Q950TS

Ver precio

Sobre el sonido cuenta con un sistema de 4.2.2 canales con una potencia total de 70W, por lo que en este aspecto no se queda atrás.

Tiene muy buena conectividad mediante el One Connect, destaca su Wi-Fi6 y tiene númerosos puertos de entrada, lo que no se entiende es que un televisor de esta talla no tenga HDMIs 2.1.  Es compatible con HDR10+, tiene inteligencia artificial y su sistema operativo es el Tizen.

Es ideal para quien busque un televisor 8K QLED muy exclusivo, ya que sólo será para los clientes más privilegiados.

Este televisor también está disponible en 65” y 75”.

Pros
  • 8K
  • Diseño exquisito
  • Excelente calidad de imagen
  • Gran sonido
  • HDR10+
  • Inteligencia artificial
  • WI-FI6
Contras
  • No tiene Dolby Vision
  • No tiene HDMI 2.1

Ver precio

1. LG SIGNATURE OLED88ZX9LA

Y encabezando esta lista se encuentra este LG SIGNATURE OLED88ZX9LA, se trata de un OLED 8K de 88”. Este es, probablemente, el televisor con mejor calidad de imagen que existe. Y esto lo consigue con combinación de ser un panel OLED, con una resolución 8K y contar con un cuantioso número de tecnologías que mejoran la calidad de imagen, lo que hace que hace que los colores, movimientos, el contraste, brillo y saturación se han mucho mejores y por lo tanto tu experiencia.

De mover todo esto se encarga el procesador Inteligente α9 Gen 3, que por otra parte también elimina el ruido sobre la pantalla casi al completo. Además, reescala el contenido de resoluciones inferiores hasta 8K mediante inteligencia artificial.

LG SIGNATURE OLED88ZX9LA

Ver precio

Visualmente tiene una estética muy cuidada y elegante a la que pocos televisores llegan.

Y en cuanto al sonido, cuenta con 4.2 canales con una potencia total de 80W e integra tecnologías como Dolby Atmos que mejoran su comportamiento sonoro.

Una delicia para los más gamers, todos sus puertos HDMI son 2.1 y es compatible con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync. Lo que supone mayor nitidez y fluidez en tus juegos, sin parpadeos ni interrupciones. Lo que se traduce en movimientos instantáneos, ya que la tasa de refresco es mucho mayor, te permitirá permite disfrutar de partidas sin Input Lag y un tiempo de respuesta de solamente 1 ms. Aparte cuenta con VRR, ALLM y HDR GiG.

A mayores de todo esto, tiene Bluetooth 5.0 y es compatible con HDR10 y Dolby Vision y su sistema operativo es el webOS 5.0, que cuenta con inteligencia artificial. Y control por voz mediante el asistente de Google y Alexa e incorpora Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit.

Es ideal para quien busque el mejor televisor 8K del mercado y tenga la capacidad económica de hacerse con él.

Este televisor también está disponible en 77”.

Pros
  • 8K
  • Dolby Vision
  • OLED
  • Calidad de imagen excepcional
  • Inteligencia artificial
  • Bluetooth 5.0
  • HDMI 2.1
  • Excelente opción para gamers
  • Potencia de sonido de 80W
Contras
  • No tiene HDR10+
  • No es barato

Ver precio

El televisor 8K más vendido este año en Amazon

22% DescuentoBestseller No. 1
Xiaomi Smart TV P1 43 Pulgadas (Frameless, UHD, Sintonizador Triple, Android 10.0, Prime Video, Netflix, Google Assistant, Compatible con Alexa, Bluetooth, 3 HDMI, 2 USB) [Model 2021]
461 Opiniones
Xiaomi Smart TV P1 43 Pulgadas (Frameless, UHD, Sintonizador Triple, Android 10.0, Prime Video, Netflix, Google Assistant, Compatible con Alexa, Bluetooth, 3 HDMI, 2 USB) [Model 2021]
  • Tipo: UHD LED TV - 43 Pulgadas (108cm), Flat, 3,840 x 2160 pixeles , frameless Design
  • Sintonizador Triple HD para DVB-S2, DVB-C y DVB-T2
  • Imagen: Dolby Vision, HDR, MEMC UHD 60Hz
  • Android TV 10.0 con Google Assistant y acceso a Google Play Store, 2 GB RAM, memoria interna de 16GB, Compatible con Alexa
  • Prime Video, Netflix, YouTube, Chromcast, Hbbtv 2.0, ect

Guía de compra de televisores 8K

Los televisores con esta resolución son los más punteros y ofrecen la mayor resolución de imagen posible en el mercado. El televisor 8K, que será la tecnología de televisión estándar en un futuro próximo, es el equivalente a cuatro televisores 4K combinados en una proporción 2:2, lo que equivale a 16 televisores Full HD.

La resolución es de 7.680 x 4.320 píxeles, lo que equivale a un panel con más de 33 millones de píxeles, por lo que la calidad de imagen es tan alta.

Tipo de panel (LED, OLED Y QLED)

¿LCD o LED?

En realidad, todas las pantallas LED son LCD en sí mismas. La única excepción es el OLED.

En el caso de los LED, no tienen luz propia, sino que lo hace una iluminación en una de sus capas de la parte posterior. Al principio se utilizaban lámparas fluorescentes de cátodo frío para crear la luz de fondo. Hoy en día, las luces LED se utilizan para la retroiluminación de las pantallas LCD. De ahí viene el nombre.

Sin embargo, la desventaja del LCD/LED es que la luz de fondo hace imposible conseguir un negro puro. Los píxeles no emiten luz directa, por lo que siempre están encendidos.

QLED

Esta tecnología es utilizada por Samsung y supone una mejora respecto a las pantallas LED. La mecánica es la misma, pero el uso de puntos cuánticos mejora el rendimiento, la calidad de la imagen y el brillo. Los puntos cuánticos actúan como filtro de la luz en la pantalla.

Esto se traduce en que los QLED producen negros más profundos y mejoran los ángulos de visión en comparación con las pantallas LED tradicionales. Esto da lugar a escalas de grises y colores más brillantes, así como a la mejora de las capacidades HDR.

OLED

A diferencia de las otras, las pantallas OLED no son retroiluminadas; cada píxel emite luz de forma independiente. El resultado es un mayor contraste. En el caso del negro, los píxeles se apagan, lo que permite una representación más pura y profunda.

Entre las ventajas de los OLED están el alto contraste y la buena estética gracias a su delgadez y flexibilidad.

Pero, al mismo tiempo, esto también supone una gran desventaja: son más caras. Al igual que en el caso de las imágenes fijas, el uso excesivo puede provocar la degradación de los píxeles.

Todos los paneles son aptos para televisores 8K, la única diferencia es que aumentan el número de píxeles, la definición y el detalle de la imagen. Esto funciona bien para los modelos más grandes, ya que se pueden evitar las distorsiones.

Los televisores 8K Ready, ¿son realmente 8K?

Definitivamente NO. Estos televisores utilizan algoritmos para reproducir contenidos en 8K, pero la resolución real no es 8K.

Estándares HDR y Dolby Vision

HDR

Son las siglas de Alto Rango Dinámico. Los televisores con esta característica reproducen imágenes más realistas y ofrecen un mayor contraste. Así que los blancos serán más blancos y los negros más oscuros.

Dolby Vision

Se trata de un estándar de pago, por lo que no todos los televisores están equipados con él. Los modelos que lo tienen son un poco más caros. Los televisores equipados con esta función tienen un brillo de 10.000 nits y una profundidad de color de 12 bits.

Por cierto, la masterización de vídeo está limitada actualmente a 10 bits y 4.000 nits. Por lo tanto, los televisores con esta norma aún no pueden demostrar todo su potencial, pero esto será posible en el futuro.

Normalmente, los televisores con Dolby Vision también tendrán HDR. Al ser de código abierto, los televisores son más completos y pueden reproducir más contenidos de alta calidad.

HLG (Hybrid Log-Gamma)

Es una función complementaria a HDR10+ y Dolby Vision. La diferencia entre éste y los anteriores es que el HLG está diseñado para programas de televisión, ya sean en directo o grabados.

WCG (Wide Color Gamut)

Esta tecnología amplía la gama de colores que se pueden utilizar y la transición entre los colores primarios en 8K.

HFR (High Frame Rate)

Básicamente, una mayor frecuencia de imagen por segundo que la de un televisor normal, lo que permite obtener imágenes más suaves y nítidas a mayor velocidad.

HDMI 2.1

La mayoría de los televisores 8K tienen esta conexión HDMI. Digo “la mayoría” porque los de Samsung no incluyen esto. Esto es comprensible para este tipo de televisores, pero sí importa cuando se trata de la última tecnología.

En cuanto a HDMI 2.1, ofrece una tasa de transferencia de datos de 48 Gbps, hasta tres veces más rápida que el 2.0. Este valor sólo se alcanza cuando se comunica a través de un cable de alta velocidad con certificación de ultra alta velocidad.

Esto significa que los usuarios podrán reproducir una mayor velocidad de fotogramas y resoluciones mayores sin que se vean afectados los colores. Los entusiastas de los videojuegos también podrán aprovechar otras tecnologías, siempre y cuando estén disponibles en el televisor.

Estas tecnologías son:

eARC: Es una versión mejorada del ARC. Permite enviar los formatos habituales de audio digital multicanal de alta resolución desde el televisor al dispositivo de audio.

VRR: Permite una presentación más suave y fluida del vídeo. La tecnología Adaptive Refresh funciona con AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync para sincronizar la salida de vídeo de la GPU de tu PC o videoconsola con tu televisor. Al hacerlo, se puede evitar el desgarro y el tartamudeo. La primera deforma la imagen con líneas que se cruzan horizontalmente; la segunda crea pequeños saltos entre los fotogramas, lo que afecta a la fluidez.

ALLM: Al igual que VRR, ALLM reduce significativamente la latencia. En el modo automático de baja latencia, esta tecnología envía la señal al televisor. Señala automáticamente la activación de este modo.

QFT: Esta tecnología reduce el tiempo de transferencia de la señal de vídeo de la fuente al televisor.

QMS: Es la aplicación del VRR al contenido de las películas; es útil para los servicios de streaming que se producen a 24 Hz, 50 Hz o 60 Hz. Al pasar de uno a otro, el televisor debe cambiar la señal de reloj para volver a sincronizar. Cuando esto ocurre, la pantalla suele quedarse en negro durante unos segundos. Sin embargo, QMS evita esto utilizando la capacidad de VRR de emplear una velocidad de fotogramas variable.

¿Es una buena idea comprar un televisor 8K?

Como ya hemos dicho, estos televisores son los más avanzados tecnológicamente y tienen la mejor calidad de imagen. Además, los televisores más grandes no tienen la pixelación de la imagen, que es un problema que tienen los televisores 4K.

Por otro lado, estos televisores tienen menos contenidos disponibles, lo que es normal al tratarse de una tecnología tan reciente, y también son más caros que otros televisores.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario