Qué televisor comprar en 2024: de 500 a 12.000 euros, 15 modelos recomendados

Como cada año, salen nuevos modelos de televisores con mejores prestaciones que en años anteriores. Esto no siempre es así, hay marcas que, en vez de avanzar, retroceden y nadie sabe por qué. Por eso he preparado esta selección de televisores para que, desde mi punto de vista, tengas las mejores opciones dentro de cada rango de precios.

Existen tantos tamaños, sistemas operativos y modelos de televisores que a menudo resulta difícil elegir cuál comprar. Por ese motivo, comprar un televisor puede convertirse en una gran inversión o en una pérdida de dinero si no se elige bien.

Que características tener en cuenta para comprar un televisor en 2024

El panel: mejor si es de 10 bits

¿Qué son los bits? La profundidad de color o profundidad de bits, es la cantidad de bits de información que necesita un pixel para representar el color. Los bits son un sistema binario de numeración, debido a esto si un panel es de “x” bits, podrá representar 2x colores distintos. Y como cada pixel se compone a su vez de 3 subpixeles RGB con los colores primarios (rojo, verde y azul). Esto hace que en un pixel sea capaz de representar 2x tonos de rojo, de verde y azul, que combinados entre si da como resultado que un solo pixel sea capaz de representar millones de colores distintos.

En la actualidad hay 3 tipos de paneles distintos respecto al número de bits:

  • 8 bits
  • 8 bits + FRC
  • 10 bits

¿Diferencia entre 8 bits y 10 bits?

Pues como explicamos anteriormente, la diferencia está el número de colores que es capaz de representar cada pixel:

  • En el caso de 8 bits: 28 = 256 tonos de rojo, 256 tonos de verde y 256 tonos de azul; que combinándolos obtenemos: 2563 = 16.777.216 colores distintos que representa cada pixel.
  • En el caso de 10 bits: 210 = 1024 tonos de rojo, 1024 tonos de verde y 1024 tonos de azul; que combinándolos obtenemos: 10243 = 1.073.741.824 colores distintos que representa cada pixel.

Esto equivale a que un panel 10 bits representa 64 veces más colores por pixel que un panel de 8 bits, lo que hace que las transiciones de colores sean mucho más suaves entre colores y que la imagen se vea lo más real posible

¿Y qué pasa con los paneles de 8 bits + FRC?

Se trata de un panel de 8 bits al que mediante unos algoritmos y unos cálculos pueden crear más colores por pixel, lo que se asemejaría a un panel de 10 bits. En la actualidad muchos televisores 4k de gama baja/media utilizan este sistema para ofrecer una menor experiencia al usuario por un coste menor.

Estándar HDR y Dolby Vision

  • HDR: Alto Rango Dinámico. El televisor es capaz de reproducir imágenes más realistas, ya que, ofrece un mayor contraste de los distintos colores que componen la imagen, con él se consiguen blancos más blancos y negros más negros; por lo que el abanico de colores también es mayor.

El brillo de los colores se mide en nits, cuantos más nits tenga el televisor, mayor contraste ofrecerá y la imagen parecerá más real, en la actualidad el valor máximo de nits que ofrece el HDR es 4.000 nits, al igual que el Dolby Vision (aunque este está preparado para ofrecer hasta 10.000 nits). Principalmente existen el HDR 10 y el HDR10+

  • Dolby Vision: Se trata de un estándar de pago, por lo que no todos los televisores lo tienen y por ello los que lo tienen son más caros. Sus principales características son que puede alcanzar hasta 10.000 nits de brillo y una profundidad de color de 12 bits. En la actualidad solo se masterizan hasta 10 bits y 4.000 nits, por lo que un televisor con este estándar no estaría desarrollando todo su potencial, pero sí que en un futuro podría reproducirlo.

Si un televisor cuenta con Dolby Vision, lo normal es que también cuente con HDR, al ser este ultimo de código abierto, hace que el televisor sea mucho más completo, al reproducir más contenido de mejor calidad.

  • HLG (Hybrid Log-Gamma): Este formato de HDR es un complemento al HDR10+ y al Dolby Vision. La diferencia con los anteriores, es que el HLG está pensado para las transmisiones de televisión, ya sean en directo o en diferido.
  • Technicolor HDR o Advanced HDR: Este estándar ofrece soluciones para dos escenarios diferentes: las transmisiones de televisión con HDR a través de DVB-T/T2 o satélite y la conversión de contenidos sin HDR para dotarlos de esta tecnología.

Tipos de pantalla

¿LCD o LED?

Y si te dijese que todas las pantallas LED son LCD, a excepción de las OLED.

Las pantallas LCD no emiten luz por sí misma, sino que cuenta con una capa posterior que las ilumina. Inicialmente se retroiluminaban por lámparas fluorescentes de cátodo frio. Hoy en día, las pantallas LCD se retroiluminan mediante luces LED, de ahí su nombre.

La principal desventaja de las pantallas LCD/LED es que al ser retroiluminadas nunca van a conseguir un negro puro, porque al no salir la luz directamente del pixel, siempre va a estar esa zona iluminada.

  • QLED: Esta tecnología la utiliza Samsung y es una mejora de las pantallas LED. Su funcionamiento sique siendo el mismo, solo que se ha mejorado al utilizar puntos cuánticos para mejorar el rendimiento en ciertas áreas para mejorar la calidad de la imagen y el brillo. Estos puntos cuánticos funcionan como una especie de filtro de la luz que recibe la pantalla.

Por lo que se consiguen negros más profundos que con las pantallas LED convencionales, también se mejora el ángulo de visión. Esto significa que ofrecen una mejor y más brillante escala de grises y color; y se mejoran las capacidades del HDR.

  • OLED: Aquí sí que hay un cambio de tecnología respecto del resto. Las pantallas OLED no están retroiluminadas, sino que la luz la emite cada pixel de forma independiente. Esto hace que el contraste sea muy superior al resto, en los negros el pixel está apagado por lo que los negros son más puros y profundos al no tener una constante fuente de luz detrás.

Las principales ventajas de las OLED son: Mayor contraste, más estéticas al ser más delgadas, las pantallas son más flexibles, de hecho.

Desventajas: Son más caras, si se van a usar durante muchas horas al día podemos tener problemas de degradación de los pixeles, al igual que con las imágenes fijas.

Recomendaciones de compra de una OLED: Si va a estar encendida menos de 4/6 horas al día, si la vas a utilizar para ver series o películas o si vas a jugar a videojuegos respetando el margen de tiempo anterior.

Latencia y tiempo de respuesta

Estas dos características son muy importantes si tenemos la intención de utilizar nuestro televisor para jugar.

  • Latencia: Mide el tiempo que transcurre desde que realizamos una acción con nuestro mando, y nuestra consola o PC lo procesa y envía al televisor los fotogramas que reflejan esa acción. Este tiempo se mide en milisegundos (ms), y lo que nos interesa es que sea lo más bajo posible.

Si nos gustan los juegos en los que la precisión y los reflejos van a determinar el desenlace de la partida, como ocurre en los juegos de lucha y disparos en primera persona, es importantísimo tener una latencia de entrada baja. Sino la experiencia de juego no será, al enfrentarnos a rivales que no tengan este problema.

No todos percibimos esta latencia de la misma forma. La mayoría apenas nota la diferencia cuando nos situamos por debajo de los 30 ms. En cualquier caso, la diferencia entre unos televisores y otros en este punto puede ser enorme.

  • Tiempo de respuesta: Mide el tiempo invertido por un píxel en cambiar el color que está emitiendo. El tiempo de respuesta es más reducido que el de latencia (puede ser, incluso, inferior a 5 ms). Por lo que no están relacionados. Sí lo está con el desenfoque de movimiento. Si el tiempo de respuesta no es lo suficientemente bajo pueden aparecer halos y bordes poco definidos en imágenes en movimiento, lo que supone percibir una menor nitidez y también menor experiencia de juego.

Los tiempos de respuesta de los televisores suelen ser algo más altos que los monitores, pero esto es algo que muchos modelos lo corrigen introduciendo un modo reducir el desenfoque de la imagen diseñado para definir los objetos borrosos, mejorando así claramente su nitidez. En este punto los OLED son los mejores, tienen imágenes más fluidas y nítidas, incluso en movimiento.

HDMI 2.1

Los HDMI 2.1 han sido diseñados para ofrecer una velocidad de transferencia de datos que es casi 3 veces superior a la de los HDMI 2.0. Los 2.1 llegan hasta 48 Gbps, frente a los 18 Gbps de los 2.0. La diferencia es enorme y para alcanzar estas cifras los dispositivos deben comunicarse con uno de los nuevos cables de alta velocidad con certificación Ultra High Speed.

Esta capacidad de transmisión no solo permite utilizar resoluciones superiores y frecuencias de refresco más altas sin degradación de color, sino que también permite aprovechar otras tecnologías que los fabricantes de televisores están implementando en sus modelos:

  • eARC: La tecnología eARC mejora la anterior versión de ARC. Con ella, los televisores pueden enviar cualquier formato actual de sonido Hi-res al equipo de audio.
  • VRR: Ofrece mejores imágenes, tanto en suavidad como en fluidez gracias a su técnica de refresco adaptativo y vinculada con AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync. Así, logra sincronizar las imágenes provenientes de la GPU del PC o consola y reproducirlas en el televisor. Ello ayuda a combatir las molestias del tearing y el stuttering. El primero hace que la imagen se deforme por una línea que atraviesa la pantalla de un lado al otro. El segundo genera la aparición de pequeños saltos en la cadencia de imágenes, lo que conduce a una reducción en la fluidez, estropeando nuestra experiencia.
  • ALLM: Con esta tecnología, al igual que con la VRR, se reduce la latencia. Cuando está en modo automático de baja latencia se envía una señal al televisor para que active esta modalidad automáticamente.
  • QFT: Busca reducir el tiempo invertido en el transporte de la señal de vídeo desde su origen hasta el televisor.
  • QMS: Esta tecnología aplica VRR en el contenido cinematográfico. Pese a que no parece tener mucho sentido, pues una película o serie tiene una cadencia de imágenes constantes para el metraje, al usar un servicio de streaming debemos reproducir contenido a 24, 50 o 60 Hz. ¿Y esto qué tiene que ver? Que al pasar de uno a otro, el televisor está obligado a modificar la señal de reloj y sincronizarse nuevamente. Esto produce que la pantalla quede totalmente negra por unos segundos. Con la tecnología QMS evitaremos eso, pues usará la capacidad de VRR para conseguir una cadencia de imágenes variable.

Estos son los 15 televisores que te propongo en 2024

Todos los televisores de esta lista destacan por alguna cualidad sobre el resto. Bien por la calidad de imagen, conectividad, relación calidad precio, etc… incluso por varias a la vez. He intentado que haya un modelo para cada tipo de persona o necesidad, por lo menos para la mayoría. En una lista de estas es inevitable dejar algún modelo fuera que también sea interesante. Si se te ocurre alguno que pudiese estar aquí, cuéntamelo en los comentarios, estaré encantado de leerte.

Modelos desde 500 a 1.000 euros

Comparativa de los modelos de 500 a 1.000 euros

A continuación, tienes una tabla comparativa de los modelos de televisor con precios comprendidos entre los 500 y los 1.000 euros para que puedes ver rápidamente sus diferencias, el que mejor se adapte a ti y para acertar con tu compra.

ModeloLG 55NANO816NA
LG 55NANO816NA
Samsung QE50Q60T
Samsung QE50Q60T
Sony KD-55XH8096
Sony KD-55XH8096
Panasonic TX-50GX810E
Panasonic TX-50GX810E

Samsung UE50TU8005
Resolución4K4K4K4K4K
Pulgadas55"50"55"50"50"
Tipo de pantallaNanoCellQLEDLEDLEDLED
HDRHDR10HDR10+HDR10HDR10+HDR10+
Dolby VisionXX
Inteligencia artificialXXXX
HDMI43433
Sistema OperativowebOS 5.0TizenAndroidmy Home Screen 4.0Tizen 5.5
Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Samsung UE50TU8005

Este Samsung Crystal UHD 50TU8005 es un 4K LED de 50” económico y con unas prestaciones más que decentes para su precio. Es un televisor moderno con buena pantalla y es compatible con los asistentes de Google, Alexa y One Remote Control.

Este televisor también está disponible en 43”, 55”, 65”, y .

Samsung EU50TU8005

Ver precio

Ronda los 500 euros y cuenta con un panel IPS muy competente y una buena colorimetría y ángulo de visión. Es compatible con HDR10+ y una buena conectividad.

Es ideal para quien busque un televisor con unas prestaciones decentes a buen precio.

Pros
  • HDR10+
  • Económico
Contras
  • No tiene Dolby Vision
  • No tiene HDMI 2.1
  • No tiene inteligencia artificial

Ver precio

Panasonic TX-50GX810E

El Panasonic TX-50GX810E es un 4K LED de 50” con una buena calidad de imagen, que sería por lo que destaca este modelo. Es prácticamente todo pantalla, su marco es mínimo. Al igual que el modelo anterior es compatible con asistentes virtuales, tales como el de Google y Alexa.

Este televisor también está disponible en 40”, y 65”.

Panasonic TX-50GX810E

Ver precio

Es compatible con HDR10+ y Dolby Vision y su sistema operativo es el my Home Screen 4.0, que no es el mejor que existe, de hecho, es el punto en el que más flaquea este televisor.

Es ideal para quien busque un televisor con una muy buena calidad de imagen y que no necesite muchas apps.

Pros
  • HDR10+
  • Dolby Vision
Contras
  • El sistema operativo es mejorable
  • No tiene HDMI 2.1
  • No tiene inteligencia artificial

Ver precio

Sony KD-55XH8096

Llego el turno de este Sony KD-55XH8096, se trata de un 4K LED de 49” con mejoras en la calidad de imagen como pueden ser su tecnología TRILUMINOS, que le permite emplear un mayor número de tonalidades respecto de un televisor convencional, y MotionFlow, que ayuda a que las imágenes con mayor movimiento se vean más fluidas y nítidas.

Este televisor también está disponible en 43”, 49”, 65”, y 85”.

Sony KD-55XH8096

Ver precio

Su conectividad es bastante buena, asistentes virtuales, AirPlay y un largo etc. Es compatible con HDR10 y Dolby Vision y su sistema operativo es Android, por lo que podrás tener un sinfín de apps en tu televisor.

Es ideal para quien busque un televisor con una muy buena calidad de imagen y que quiere un amplio repertorio de aplicaciones a su disposición.

Pros
  • Dolby Vision
  • Es Android
Contras
  • No tiene HDMI 2.1
  • No tiene HDR10+
  • No tiene inteligencia artificial

Ver precio

Samsung QE50Q60T

Este Samsung QE50Q60T es el modelo más modesto de la familia QLED de este año, su pantalla de 50” es 4K con las últimas tecnologías implementadas por la marca, como pueden ser el Adaptive Picture, el Object Tracking Sound+ y el Multi-View, entre otras. También cuenta con un modo automático de baja latencia para los más gamers.

Este televisor también está disponible en 43”, 55”, 65”, 75” y .

Samsung QE50Q60T

Ver precio

Tiene buena conectividad, control por voz, es compatible con HDR10+ y su sistema operativo es el típico de la casa, el Tizen.

Es ideal para quien busque un televisor con buena calidad de imagen y también para gamers a un precio razonable.

Pros
  • HDR10+
  • QLED
  • Modo de baja latencia
Contras
  • No tiene Dolby Vision
  • No tiene HDMI 2.1
  • No tiene inteligencia artificial

Ver precio

LG 55NANO816NA

Y el último de este rango de precios es el LG 55NANO816NA, su pantalla NanoCell de 55” es 4K y te permitirá ver imágenes más realistas y con mayor nivel de detalles. Su diseño es simple y su marco es bastante contenido, por lo que es casi todo pantalla.

Este televisor también está disponible en 49” y 65”.

LG 55NANO816NA

Ver precio

A nivel de conectividad es la más completa de lo que llevamos de lista, destacando su Bluetooth 5.0 y DLNA, para transmitir contenidos desde una cierta distancia. Y también es la primera de la lista con inteligencia artificial.

A mayores de todo esto es compatible con HDR10 y Dolby Vision y su sistema operativo es el webOS 5.0.

Es ideal para quien busque un televisor con buena calidad de imagen e inteligencia artificial a un buen precio.

Este televisor también está disponible en 49” y 65”.

Pros
  • Dolby Vision
  • Inteligencia artificial
  • NanoCell
  • Bluetooth 5.0
Contras
  • No tiene HDMI 2.1
  • No tiene HDR10+

Ver precio

Modelos desde 1.000 a 2.000 euros

Comparativa de los modelos de 1.000 a 2.000 euros

A continuación, tienes una tabla comparativa de los modelos de televisor con precios comprendidos entre los 1.000 y los 2.000 euros para que puedes ver rápidamente sus diferencias, el que mejor se adapte a ti y para acertar con tu compra.

Modelo
Panasonic TX-55HZ1000E
Panasonic TX-55HZ1000E

Sony KD-55XH9505
Sony KD-55XH9505
Resolución4K4K4K4K
Pulgadas55"55"55"55"
Tipo de pantallaOLEDOLEDQLEDLED
HDRHDR10 ProHDR10+HDR10+HDR10
Dolby VisionX
Inteligencia artificialXX
HDMI4 x 2.144 (1 x 2.1)4
Sistema OperativowebOS 5.0my Home Screen 5.0TizenAndroid
Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Sony KD-55XH9505

Empieza este rango de precios con el Sony KD-55XH9505, un televisor LED de 55” 4K, en el que los más llamativo se encuentra en el soporte, ya que podrás ajustar sus patas en dos posiciones diferentes, para que puedas colocarlas a tu gusto. Se trata de un gama alta con diseño minimalista y una gran conectividad.

Este televisor también está disponible en 49”, 65”, y .

Sony KD-55XH9505

Ver precio

Su calidad de imagen es muy buena gracias a su sistema de retroiluminación (FALD) y cuenta con su tecnología X-tended Dynamic Range PRO, que básicamente lo que hace es que adapte el brillo de forma automática en función de la escena que estemos viendo para que no te pierdas ningún detalle.

A mayores de todo esto es compatible con HDR10, Dolby Vision, Chormecast y su sistema operativo es el Android 9.0, las apps no serán un problema.

Es ideal para quien busque un televisor de gama alta a un precio razonable con Android como sistema operativo.

Pros
  • Dolby Vision
  • Chromecast
  • Es Android
Contras
  • No tiene HDMI 2.1
  • No tiene HDR10+
  • No tiene inteligencia artificial

Ver precio

Este es el hermano mayor de los televisores QLED 4K de Samsung, en este caso con su pantalla de 55” compuesta por un panel VA de 10 bits. Este modelo se aprovecha de la tecnología artificial para mejorar tanto la calidad de imagen como la de sonido.

Este televisor también está disponible en 65” y 75”.

Samsung QE65Q95T

Ver precio

La calidad de imagen es muy buena y cuenta con múltiples tecnologías que mejoraran tu experiencia de cine en casa. Para lo más gamers también es un televisor muy válido por su baja latencia, además cuenta con VRR, ALLM y sincronización adaptativa Freesync.

Tiene buena conectividad mediante el One Connect, uno de sus 4 puertos HDMI es 2.1, es compatible con HDR10+ y su sistema operativo es el Tizen.

Es ideal para quien busque un televisor de gama alta con muy buena calidad de imagen y también para gamers.

Pros
  • HDR10+
  • Inteligencia artificial
  • 1 HDMI 2.1
  • Baja latencia
Contras
  • No tiene Dolby Vision
  • Estaría bien que todos sus HDMI fuesen 2.1

Ver precio

Panasonic TX-55HZ1000E

El Panasonic TX-55HZ1000E es el primer televisor OLED 4K que aparece en esta lista con su pantalla de 55” que ofrece una calidad de imagen espectacular, posiblemente una de las mejores en este tipo de dispositivos. Es casi todo pantalla, de hecho lo es el 98% de su superficie.

Este televisor también está disponible en 65”.

Panasonic TX-55HZ1000E

Ver precio

Como mejoras de la imagen incluye el Filmmaker Mode, que básicamente lo que hace es muestra imágenes con total profundidad el color, contraste, la relación de aspecto y la velocidad de fotogramas. Y también el Dolby Vision IQ, que se trata de un sensor de luz ambiental para que las imágenes se adapten a las condiciones de iluminación de tu salón.

Cuenta con eARC y ALLM, características que para jugar en ella son interesantes, aunque puede que no sea la mejor opción para este tipo de uso.

Es compatible con HDR10+ y Dolby Vision y su sistema operativo es el my Home Screen 5.0.

Es ideal para quien busque un televisor con una imagen de calidad cinematográfica y que no necesite muchas apps.

Pros
  • OLED
  • Calidad de imagen cinematográfica
  • HDR10+
  • Dolby Vision
Contras
  • El sistema operativo es mejorable
  • No tiene inteligencia artificial
  • No tiene HDMI 2.1

Ver precio

LG OLED55CX6LA

Y cerrando este rango de precios se encuentra el LG OLED55CX6LA, un OLED 4k de 55”. Su calidad de imagen es excepcional, aparte cuenta la función OLED Motion Pro, que evita el desenfoque y el parpadeo cuando ves deportes o escenas donde los movimientos son muy rápidos.

Cuenta con inteligencia artificial para realizar de forma automática todos los ajustes necesarios para que la experiencia de usuario sea la mejor posible en cada escena y también con el Filmmaker Mode.

Este televisor también está disponible en 65” y 77”.

LG OLED55CX6LA

Ver precio

En cuanto al sonido, ya estamos ante un modelo con una cierta calidad, debido a su potencia total de 40W y su capacidad para reproducir Dolby Atmos.

A nivel de conectividad es muy completa, destacando su Bluetooth 5.0 y es la primera en lo que llevamos de lista en la que todos sus puertos HDMI son 2.1; y también tiene mejoras que los mas gamers agradecerán como son el VRR, ALLM, eARC y compatibilidad con G-Sync de Nvidia.

A mayores de todo esto, es compatible con HDR10 y Dolby Vision y su sistema operativo es el webOS 5.0.

Es ideal para quien busque un televisor completo, con buenas prestaciones calidad/precio.

Pros
  • Dolby Vision
  • OLED
  • Calidad de imagen excepcional
  • Inteligencia artificial
  • Bluetooth 5.0
  • HDMI 2.1
  • Bastante buena para gamers
Contras
  • No tiene HDR10+

Ver precio

Modelos desde 2.000 a 4.000 euros

Comparativa de los modelos de 2.000 a 4.000 euros

A continuación, tienes una tabla comparativa de los modelos de televisor con precios comprendidos entre los 2.000 y los 4.000 euros para que puedes ver rápidamente sus diferencias, el que mejor se adapte a ti y para acertar con tu compra.

Modelo
Panasonic TX-55HZ2000E
Panasonic TX-55HZ2000E
Sony KD-55A89
Sony KD-55A89
Resolución8K4K4K
Pulgadas65"55"55"
Tipo de pantallaQLEDOLEDOLED
HDRHDR10+HDR10+HDR10
Dolby VisionX
Inteligencia artificialX
HDMI444
Sistema OperativoTizenmy Home Screen 5.0Android 9.0
Ver precio Ver precio Ver precio

Sony KD-55A89

El que abre este rango de precios es el Sony KD-55A89 y este OLED de 55” es uno de los mejores televisores 4K de Sony de este año. La calidad de imagen es muy buena, como no podría ser de otra manera en un panel OLED.

Probablemente la característica mas importante con la que cuenta es el Pixel Contrast Booster, que es capaz de mostrar una gama de colores bastante completa, lo que te permitirá disfrutar de un mejor contraste y lo mejor es que seleccionara zonas específicas a mejorar, es decir, lo hará solo donde haga falta.

Este televisor también está disponible en 65”.

Sony KD-55A89

Ver precio

También cuenta con la tecnología X1 Ultimate, que se encarga de analizar y procesar las imágenes, para luego mostrar escenas totalmente enriquecedoras. Y mencionar también el X-Motion Clarity que se encarga de mejorar la nitidez en las escenas más rápidas.

Estéticamente tiene un diseño fino y elegante y sus diminutos pies no estorban y le dan una buena estabilidad al conjunto.

La conectividad es bastante completa y es compatible con HDR10 y Dolby Vision, cuenta con inteligencia artificial y su sistema operativo es el Android 9.0.

Es ideal para quien busque un televisor con una gran calidad de imagen, muy completo y con Android.

Pros
  • Dolby Vision
  • OLED
  • Gran calidad de imagen
  • Inteligencia artificial
  • Android 9.0
Contras
  • No tiene HDR10+
  • No tiene HDMI 2.1

Ver precio

Panasonic TX-55HZ2000E

El Panasonic TX-55HZ2000E es para muchos uno de los televisores con mayor calidad de imagen. Estamos ante un OLED 4K de 55” muy marcado por el mundo cinematográfico, sus principales bondades aparte de su panel, son el Wide Colour Spectrum que te ofrecera unos colores muy vivos e intensos, el Ultimate Contrast que te ofrecerá un contraste nítido en y destacando en zonas muy oscuras o claras, el Filmmaker Mode y Dolby Vision IQ.

Este televisor también está disponible en 65”.

Panasonic TX-55HZ2000E

Ver precio

Otro punto fuerte de este televisor es su potencia de sonido, en conjunto ofrece un total de 140W, una cifra a la que pocos llegan y es compatible con Dolby Atmos.

Es compatible con HDR10+ y Dolby Vision y su sistema operativo es el my Home Screen 5.0.

Es ideal para quien busque un televisor para disfrutar de una experiencia lo más parecida a tener un cine en casa en resolución 4K.

Pros
  • OLED
  • Calidad de imagen cinematográfica
  • HDR10+
  • Dolby Vision
  • Potencia de sonido de 140W
Contras
  • El sistema operativo es mejorable
  • No tiene inteligencia artificial
  • No tiene HDMI 2.1

Ver precio

Y cierra este rango de precios este Samsung QE65Q800T, que es el primer 8K de esta lista y se trata de un QLED de 65”. Los nuevos televisores Samsung QLED están siendo de lo más vendidos y eso que no tienen Dolby Vision ni HDMI 2.1.

Su diseño fino y minimalista solo tiene 25 mm de espesor y su marco es bastante reducido, lo que te permite disfrutar más de su gran calidad de imagen y ángulos de visión muy limpios. Este panel MVA cubre el 100% del espectro de color DCI-P3. Y llega hasta los 2.000 nits de brillo, lo que mejora los colores y el contraste en cada escena. Y tiene una potencia de sonido bastante buena con un total de 70W.

Este televisor también está disponible en 75” y 82”.

Samsung QE65Q800T

Ver precio

Integra el Real Game Enhancer+, esto hace que se lleve viendo con los videojuegos gracias a su baja latencia de entrada. Y también activa de forma automática el modo Juego. Incluye la tecnología FreeSync (VRR) y añade de Dynamic Black Equalizer que hará que encuentres a tus rivales incluso en los lugares más oscuros.

Tiene buena conectividad mediante el One Connect, es compatible con HDR10+, tiene inteligencia artificial y su sistema operativo es el Tizen.

Es ideal para quien busque un televisor 8K a un precio razonable.

Pros
  • 8K
  • Gran calidad de imagen
  • Gran sonido
  • HDR10+
  • Inteligencia artificial
  • Baja latencia
Contras
  • No tiene Dolby Vision
  • No tiene HDMI 2.1

Ver precio

Modelos desde 4.000 a 12.000 euros

Comparativa de los modelos de 4.000 a 12.000 euros

A continuación, tienes una tabla comparativa de los modelos de televisor con precios comprendidos entre los 4.000 y los 12.000 euros para que puedes ver rápidamente sus diferencias, el que mejor se adapte a ti y para acertar con tu compra.

Modelo


Resolución8K8K4K
Pulgadas85"75"77"
Tipo de pantallaQLEDLEDOLED
HDRHDR10+HDR10 HDR10
Dolby VisionX
Inteligencia artificialX
HDMI44 x 2.14 x 2.1
Sistema OperativoTizenAndroid 9.0webOS 5.0
Ver precio Ver precio Ver precio

LG OLED77GX6LA

Y el encargado de abrir el rango más alto de precios es este LG OLED77GX6LA, se trata de un OLED 4K de 77”. Una de las cosas que tienes que saber de este televisor es que está pensado para vivir colgado, no trae pies; es muy fino y visualmente se ve como si estuviese empotrado en la pared.

La calidad de imagen es excepcional como era de esperar y cuenta con el Filmmaker Mode y el Deep Learning, entre otras funciones. Y en cuanto al sonido, cuenta con 4.2 canales con una potencia total de 60W, lo que no está nada mal.

Este televisor también está disponible en 55” y 65”.

LG OLED77GX6LA

Ver precio

Una delicia para los gamers, todos sus puertos HDMI son 2.1 y es compatible con NVIDIA G-SYNC. Lo que supone mayor nitidez y fluidez en tus juegos, sin parpadeos ni interrupciones. A esto se le suma un retraso de entrada mínimo y un tiempo de respuesta de solamente 1 ms. Aparte cuenta con VRR y ALLM.

A mayores de todo esto, tiene Bluetooth 5.0 y es compatible con HDR10 y Dolby Vision y su sistema operativo es el webOS 5.0, que cuenta con inteligencia artificial.

Es ideal para quien busque un televisor completo, tanto para disfrutar del cine en casa, como de videojuegos y todo con una gran conectividad.

Pros
  • Dolby Vision
  • OLED
  • Calidad de imagen excepcional
  • Inteligencia artificial
  • Bluetooth 5.0
  • HDMI 2.1
  • Muy buena opción para gamers
Contras
  • No tiene HDR10+
  • No tiene pies

Ver precio

Este el Sony KD-75ZH8 es otro de los modelos con resolución 8K de esta lista. Su panel Full Array LED de 75” ofrece una gran calidad de imagen gracias a su reescalado a 8K de casi todo el contenido que reproduce, de esto se encarga el procesador X1 Ultimate, que es uno de los más rápidos que existen en la actualidad. Su misión es analizar y procesar todos los datos para ofrecer mejores imágenes en cuanto a profundidad, textura y detalle.

Aparte tiene un excelente reparto de salida de luz en toda la pantalla para garantizar que las escenas tengan unos contrastes verdaderamente impactantes. Luego cuenta con tecnologías como el X-tended Dynamic Range PRO, el X-Wide Angle y la X-Motion Clarity. Y todo este conjunto hará que veamos imágenes muchos más nítidas y fluidas con un gran abanico de colores y desde cualquier ángulo.

Este televisor también está disponible en 85”.

Sony KD-75ZH8

Ver precio

En cuanto al sonido su potencia total es de 60W, que combinado con diversas tecnologías como son S-Force Front Surround, Dolby Atmos y Dolby Audio, dan un buen resultado con un sonido limpio y envolvente.

A nivel estético tiene un acabado Premium y unas patas que pasan bastante desapercibidas.

La conectividad es bastante completa, destacando que todos sus puertos HDMI son 2.1 y es compatible con HDR10 y Dolby Vision y su sistema operativo es el Android 9.0, por lo que en cuanto a aplicaciones se refiere, estarás bien servido.

Es ideal para quien busque un televisor 8K con una calidad de imagen excepcional y con sistema operativo Android.

Pros
  • 8K
  • Dolby Vision
  • Gran calidad de imagen
  • Android 9.0
  • HDMIs 2.1
Contras
  • No tiene HDR10+
  • No tiene inteligencia artificial

Ver precio

Samsung QE85Q950TS

Y cerrando este rango de precios y todo el artículo se encuentra este Samsung QE85Q950TS, otro televisor 8K, en este caso, es un QLED de 85”. Este modelo es el más avanzado y vanguardista de la marca. Visualmente es una delicia con su diseño Zero, en el que su marco es prácticamente invisible y el panel tiene un grosor de solo 15 mm.

La calidad de imagen es sobresaliente a través de su panel Direct Full Array Elite que puede ofrecer hasta 4000 nits de brillo. El televisor cuenta con un potente procesador 8K que es capaz de convertir varios tipos de fuentes y resoluciones a 8K mediante la inteligencia artificial. Su tecnología le permite crear texturas exquisitas, bordes realistas, e incluso reducir el ruido de la imagen píxel por píxel.

Este televisor también está disponible en 65” y 75”.

Samsung QE85Q950TS

Ver precio

Sobre el sonido cuenta con un sistema de 4.2.2 canales con una potencia total de 70W, por lo que en este aspecto no se queda atrás.

Tiene muy buena conectividad mediante el One Connect, destaca su Wi-Fi6 y tiene númerosos puertos de entrada, lo que no se entiende es que un televisor de esta talla no tenga HDMIs 2.1.  Es compatible con HDR10+, tiene inteligencia artificial y su sistema operativo es el Tizen.

Es ideal para quien busque un televisor 8K muy exclusivo, ya que sólo será para los clientes más privilegiados.

Pros
  • 8K
  • Diseño exquisito
  • Excelente calidad de imagen
  • Gran sonido
  • HDR10+
  • Inteligencia artificial
  • WI-FI6
Contras
  • No tiene Dolby Vision
  • No tiene HDMI 2.1

Ver precio

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 4.8)

Deja un comentario