Los 5 mejores teclados inalámbricos con touchpad para TV en 2021

¿Estás buscando un teclado inalámbrico para tu Smart TV? En esta guía te cuento todo lo que tienes que saber sobre ellos y en que tienes que fijarte antes de comprar el tuyo.

Con la aparición de los televisores inteligentes surgió la necesidad de escribir para buscar lo que quieres ver y todos sabemos que con el mando de la tele es un proceso lento y tedioso. Esta la opción de hacerse con un teclado y un ratón, pero también se hace incomodo sobre todo por el ratón. Y para solventar estos problemas nacieron los teclados inalámbricos con touchpad.

Los mejores teclados con touchpad para TV

La ventaja de esta opción, es la integración de un todo en uno entre el teclado y el ratón, lo que los hace más cómodos de usar y rápidos.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un teclado inalámbrico con touchpad para TV

Idioma

En lo primero que hay que fijarse es que el teclado este en español, parece obvio, pero no es el primero que compra uno y cuando le llega se da cuenta de esto.

Conectividad

Lo normal es que conecten a través de un receptor USB o Bluetooth. Si tiene receptor USB la conexión es más estable, fluida y la latencia es menor; y si tiene Bluetooth podrás conectarlo a mas dispositivos y tendrás un USB más disponible. Aquí depende el uso principal que le vayas a dar.

Tamaño

Los hay en versión mini, que están pensados para que estorben menos pero personalmente los prefiero de tamaño estándar, son más rápidos de usar y a la hora de usarlos son más cómodos.

Batería

Aquí tenemos dos opciones o que sean a batería o a pilas. Los más modernos tienden a ser a batería. Esto tiene la ventaja de que no hay que cambiar las pilas y el inconveniente de que si se te acaba la batería tienes que esperar a que se cargue. A mí me gustan los de pilas. Si eliges uno de batería fíjate en el tamaño de la batería, cuanto más grande sea más tiempo durara cargada.

Comparativa de los mejores teclados inalámbricos con touchpad para TV

A continuación, tienes una tabla comparativa de los mejores teclados inalámbricos con touchpad para TV para que puedas ver rápidamente sus diferencias, el que mejor se adapte a ti y para acertar con tu compra.

Modelo
Logitech K400

Rii K12
Mini

1 BY ONE Ultra

Rii K18
Plus

TedGem Inalámbrico
Receptor USBX
BluetoothXXXX
Alcance10 m10 m10 m8 m8 m
BateríaX280 mAh500 mAh280 mAhX
Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Los 5 mejores teclados inalámbricos con touchpad para TV en 2021

5. TedGem Inalámbrico

Empezamos con el TedGem Inalámbrico. Se trata de un teclado de membrana con un buen tamaño, aunque las teclas creo que deberían estar un poco más separadas.

El touchpad es bastante preciso y los botones del ratón son de pulsar y no táctiles.

Destacar que en Android las funciones de los botones del F1 hasta el F8 no funcionan y en algunas apps como YouTube no se puede utilizar.

Sería recomendable para quien busque un teclado económico.

TedGem Inalámbrico

Ver precio

Conexión fácil y rápida mediante un receptor USB de radiofrecuencia y tiene un alcance de uso de hasta 8 m. Tiene un botón de apagado y encendido y una cosa que podría mejorarse es que no te indica si tienes las mayúsculas activadas o no.

No tiene batería, funciona a pilas.

Tiene unas dimensiones de 39 x 14 x 3 cm y un peso de unos 322 g.

Teclado con touchpad económico. No lo dejes escapar pinchando aquí.

Pros
  • Buen tamaño
  • El touchpad es bastante preciso
  • Radiofrecuencia
  • Tiene botón de encendido
Contras
  • Las teclas podrían estar un poco más separadas
  • En Andorid no funcionan todas las teclas de función
  • Estaría bien que se pudiese usar en todas las apps

Ver precio

4. Rii K18 Plus

El siguiente es el Rii K18 Plus. Este teclado de membrana se retroilumina en 3 colores diferentes (rojo, verde y azul) para que puedas usarlo con la luz apagada. Si no también puedes usarlo sin ningún tipo de luz.

El touchpad tiene incluidos los botones, es decir, no son de clickar en ellos son táctiles, algo que a algunos puede no gustarles. Siguiendo con el touchpad, no es muy preciso a la hora de usarlo, pero un uso ocasional es más que suficiente.

No es fácil de configurar en algunos dispositivos.

Sería recomendable para quien busca un teclado retroiluminado.

Rii K18 Plus

Ver precio

Se conecta rápido mediante un receptor USB de radiofrecuencia y tiene un alcance de uso de hasta 8 m. Y tiene un botón de apagado y encendido que nunca está de más.

La distribución del teclado no es muy cómoda, varia un poco respecto a otros modelos, estaría bien que algunos botones fuesen un poco más grandes.

Tiene un batería de 280 mAh que si lo usas con el teclado retroiluminado constantemente lo vas a estar cargando cada poco.

Tiene unas dimensiones de 31,7 x 12,4 x 1,8 cm y un peso de unos 440 g.

Teclado con touchpad retroiluminado y económico. Hazte con él pinchando en el siguiente enlace.

Pros
  • Se retroilumina
  • Radiofrecuencia
  • Tiene botón de encendido
Contras
  • La batería no dura mucho
  • La distribución del teclado podría ser mejor
  • El touchpad no es muy preciso

Ver precio

3. 1 BY ONE Ultra

El tercer lugar es para el 1 BY ONE Ultra. Este teclado de membrana es ligero y muy fino, es el más cuadrado de todos al tener el touchpad en la parte inferior y no en un lateral. Es cómodo de utilizar y tiene un buen tacto. La parte del teclado funciona bien.

Sobre el touchpad tiene las teclas del ratón integradas, no es muy preciso y es un poco sensible.

Sería recomendable para quien busca un teclado para llevar siempre encima.

1 BY ONE Ultra

Ver precio

Se conecta mediante Bluetooth, es rápido y la conexión es bastante estable. Puedes usarlo en dispositivos que permitan este tipo de conexión, eso sí, de uno en uno. Un punto a tener en cuenta es que, si cambias entre dispositivos con sistemas operativos diferentes, puede que tengas que configurarlo cuando lo conectes para que funcione correctamente

Tiene un alcance de uso de hasta 10 m, botón de apagado y encendido y le falta el indicador de las mayúsculas activadas.

La batería es de 500 mAh, que con un uso normal debería de durarte toda la semana.

Tiene unas dimensiones de 25,8 x 17,2 x 0,8 cm y un peso de unos 430 g.

Teclado con touchpad muy cómodo de transportar. Consíguelo al mejor precio pinchando aquí.

Pros
  • Buen teclado
  • Muy fino
  • Botón de encendido
  • Buena duración de la batería
Contras
  • El touchpad podría ser más preciso
  • Si cambias de dispositivo con distinto sistema operativo puede que tengas que configurarlo antes de usarlo

Ver precio

2. Rii K12 Mini

En segunda posición se encuentra este Rii K12 Mini. Estamos ante el teclado más pequeño de la lista. La calidad de materiales es bastante buena, tanto los laterales como la base con metálicos. Es delgado, muy cómodo de usar y transportar.

Debido a su tamaño yo lo descartaría para usarlo en PC, esta pensado para ser manejable y hacerlo de forma espontánea, buscar algo en la tele y demás, sus teclas están juntas y los acentos y los interrogantes están cambiados de posición, algo que para usarlo para lo que está pensado no es ningún problema. Si buscas algo que te valga para todo, busca otro.

El touchpad funciona bien y tiene botones para el ratón. Al principio hay que acostumbrase a usar ciertos gestos en él.

Sería recomendable para quien busca un teclado casi exclusivamente para la tele o algún dispositivo similar en el que no haya que escribir constantemente.

Rii K12 Mini

Ver precio

Se conecta rápido mediante un receptor USB de radiofrecuencia y tiene un alcance de uso de hasta 10 m. Tiene un botón de apagado y encendido y no te indica si tienes las mayúsculas activadas o no.

Tiene una batería de 280 mAh, si lo compras para lo que está pensado tendrás una buena duración de la batería. Otra cosa que nos indicia que está pensado para un uso ocasional y no constante, es que si dejas de usarlo por unos minutos se desactiva, lo que también nos hace ahorrar batería.

Tiene unas dimensiones de 26 x 8,5 x 1,3 cm y un peso de unos 331 g.

Teclado mini con touchpad con buen rendimiento. Si quieres saber más sobre él, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Pros
  • Pequeño tamaño
  • Buen touchpad
  • Buenos materiales
  • Muy cómodo de usar
  • Tiene botón de encendido
Contras
  • No te indica el bloqueo de las mayúsculas
  • No está pensado para un uso prolongado
  • Los acentos e interrogantes están cambiados de sitio

Ver precio

1. Logitech K400

Y encabezando esta lista tenemos el Logitech K400. Tiene una buena construcción y tacto de las teclas. Es ligero y su funcionamiento también es bueno. Una cosa que destacaría es que las teclas F1-F12 para usarlas con las funciones normales hay que pulsar + Fn.

El touchpad es funciona bien y tiene los botones del ratón. En conjunto me parece muy bueno, manejable y buen rendimiento del teclado y del ratón de forma individual.

Sería recomendable para quien busca un teclado con touchpad con un buen funcionamiento de todo el conjunto.

También está disponible en blanco y en su modelo superior, el K600.

Logitech K400

Ver precio

Conexión fácil y rápida mediante un receptor USB de radiofrecuencia y tiene un alcance de uso de hasta 10 m. Tiene un botón de apagado y encendido y una cosa que podría mejorarse es que no te indica si tienes las mayúsculas activadas o no.

No tiene batería, funciona a pilas (como es costumbre en la marca vienen incluidas en la caja). La duración de las pilas es excelente, pónselas y olvídate de cambiarlas cada poco, te olvidaras de cuándo fue la última vez que se las pusiste. En lo personal me gustan los teclados a pilas por esta marca, no tienes que andar cargándolos cada semana para que funcionen sin interrupciones.

Tiene unas dimensiones de 35,4 x 14 x 2,4 cm y un peso de unos 355 g.

Teclado con touchpad con una gran relación calidad/precio, no lo dejes escapar a través de este enlace.

Pros
  • Buen funcionamiento el conjunto
  • Buena construcción
  • Larga duración de las pilas
  • Tiene botón de encendido
  • Ligero
Contras
  • No tiene indicador del bloque de mayúsculas
  • Para usar las teclas F1-F12 hay que usarlas + Fn

Ver precio

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario