¿Merece la pena comprar un Televisor Xiaomi en 2021?

Comprar televisor xiaomiHacía tiempo que se había hablado de la llegada de los televisores Xiaomi a España y aunque se demoró su lanzamiento en nuestro país, desde finales de 2019 ya se pueden comprar en España sin tener que andarlos importando, con los inconvenientes que eso tenía.

Son muchos los que a estas alturas desconocen estos Smart tv, si quieres saber todo lo importante sobre ellos sigue leyendo porque te contare en que tienes que fijarte si quieres comprar un televisor Xiaomi.

Muchos desconocen que Xiaomi vende televisores desde 2013, claro que solo lo hacía en el mercado asiático, por lo que es normal. Ahora ha empezado en el mercado europeo y lo ha hecho de forma mas conservadora que cuando entro con sus Smartphones, sus precios son mucho más conservadores.

Empezó ofreciendo tres televisores diferentes, ubicados en las gamas baja y media y ahora ha introducido un modelo nuevo, uno de 65”. Sin embargo, en el mercado asiático ya ha sacado un televisor de gama alta, un OLED de 65” llamado Mi TV Smart Series OLED 65″, veremos si llega a España y cuando lo hace.

Y otra de las novedades que está dando mucho que hablar es su televisor OLED transparente de 55”, el Mi TV Lux Transparent Edition, que ya se ha comercializado en China y en su lanzamiento se agotaron. Habrá que esperar para ver si estos dos modelos de televisores de Xiaomi llegan aquí, de momento vamos a hablar de los que ya han llegado, que son los únicos que vas a poder comprar.

Como te decía arriba, ahora mismo hay cuatro modelos que puedes comprar, que son el Xiaomi:

Comparativa televisores Xiaomi

A continuación, encontrarás una tabla comparativa con los modelos de Xiaomi que están disponibles en nuestro país para que puedes ver rápidamente sus diferencias, el que mejor se adapte a ti y para acertar con tu compra.

ModeloXiaomi Mi TV 4S 65
Xiaomi Mi TV 4S 65"
Xiaomi Mi TV 4S 55
Xiaomi Mi TV 4S 55″
Xiaomi Mi TV 4S 43
Xiaomi Mi TV 4S 43″
Xiaomi Mi TV 4A 32
Xiaomi Mi TV 4A 32″
Pulgadas65"55"43"32"
Tipo de pantallaLEDLEDLEDLED
Resolución4K (3.840 x 2.160)4K (3.840 x 2.160)4K (3.840 x 2.160)HD Ready (1.366 x 768)
Brillo400 nits330 nits250 nits220 nits
HDRHDR10+X
ProcesadorMTK Cortex-A55 Quad Core a 1,5 GHzMediaTek MSD6886 Quad Core a 1,5 GHzMediaTek MSD6886 Quad Core a 1,5 GHzMediaTek MSD6683 Quad Core a 1,2 GHz
RAM2 GB2 GB2 GB1,5 GB
Sistema operativoAndroid TV 9.0 / Chromecast integrado / PatchWall OSAndroid TV 9.0 / Chromecast integrado / PatchWall OSAndroid TV 9.0 / Chromecast integrado / PatchWall OSAndroid TV 9.0 / Chromecast integrado / PatchWall OS
Wifi2,4 y 5GHz2,4 y 5GHz2,4 y 5GHz2,4 y 5GHz
Bluetooth5.04.24.24.2
HDMI3333
USB3332
Compatibilidad Soporte VESA
Sonido2 x 10 W2 x 10 W2 x 8 W2 x 5 W
Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

¿Qué debes de tener en cuenta antes de comprarte un televisor Xiaomi?

El precio: Barato, pero no una ganga

Xiaomi es todo un experto en dar a conocer e introducir sus nuevas gamas de productos en el mercado, siempre se ha caracterizado por tener una política de precios muy bajos, empieza de forma agresiva, la gente compra porque son mucho más baratos y cuando ya tienen cierto peso equilibra los precios.

En el caso de los televisores no ha sido así, es cierto que ha empezado con precios bajos, pero con una pequeña diferencia mínima con sus competidores, por lo que, a la hora de comprarte un nuevo televisor, el precio no va a ser tan decisivo como en otros casos.

Poca variedad de tamaños

Con la salida al mercado del modelo de 65”, se ha ampliado un poco esta oferta para llegar a más público. Al principio los televisores Xiaomi solo estaban disponibles en 32, 43 y 55 pulgadas. En Xiaomi han debido de darse cuenta que los televisores de más tamaño están teniendo mucha mejora venta y han ampliado un poco su oferta de Smart TVs.

Al final de esta guía tendrás un análisis de cada modelo. Por ahora, te adelantare que el Xiaomi Mi TV 4A 32″ es el único con resolución Full HD, el resto son 4K, cosa que es habitual en televisores, ningún fabricante tiene un 4K de estas dimensiones. Y esto es debido a que los televisores de este tamaño se suelen colocar en habitaciones supletorias o cocinas, por lo que el Full HD para estas situaciones es más que suficiente.

Ahora si tienes espacio y prefieres mayor definición, uno de los modelos 4K te permitirá ver contenido de mejor calidad, sobre todo en streaming.

Sobre la calidad de sus paneles, Xiaomi monta los fabricados por LG, por lo que sus bondades serán similares a los que monta los modelos más asequibles de esta marca.

¿HDR?

HDR: Alto Rango Dinámico. Los televisores pueden reproducir imágenes más realistas, pues ofrecen un mayor contraste de los colores que componen la imagen. Así, se consiguen blancos más blancos y negros más negros, enriqueciendo bastante el abanico de colores.

El brillo de los colores se mide en nits, cuantos más nits tenga el televisor, mayor contraste ofrecerá y la imagen parecerá más real.

Hasta aquí la explicación de lo que hace el HDR, como has visto los nits tienen un papel importante en este punto. En este aspecto los televisores Xiaomi no son muy buenos, tienen niveles de brillo que están por debajo de otros competidores. El que mejor nivel de brillos tiene es el Mi TV 4S 65”, es cierto que sigue siendo un poco bajo, pero se acerca bastante a los valores normales de brillo de un televisor de gama media que están sobre los 500 o 600 nits.

Aunque es cierto que los televisores Xiaomi tienen HDR, esto no supone una mejora sustancial en la calidad del color que su pantalla es capaz de mostrar. El modelo de 65” sería un poco la excepción, aparte es el único que soporta metadatos dinámicos y HDR10+.

Aprobados por Netflix

Xiaomi anuncio que sus televisores tiene la aprobación de Netflix, pero ¿esto qué quiere decir? Básicamente es uno de los niveles de colaboración que los fabricantes de televisores tienen con la plataforma de Streaming, el otro seria Recomendado para Netflix.

Netflix, como todo el mundo sabe, es uno de los servicios de Streaming más importantes que existen. Por eso los fabricantes trabajan junto a la compañía para hacer más accesibles sus contenidos al consumidor. Aparte que alguien como Netflix avale tus productos, es un sello de calidad y prestigio.

Pero vamos por partes, ¿Cuál es la diferencia entre estar aprobado por Netflix y estar recomendado para Netflix?

  • Aprobado por Netflix: Esto significa que un televisor tiene la autorización para incluir la app de Netflix en su plataforma Smart TV, que por cierto, esto era algo que los Xiaomi no tenían al principio, ahora las cosas han cambiado.
  • Recomendado para Netflix: Para que Netflix te de esta distinción el televisor debe de pasar unos test de la plataforma y cumplir ciertos parámetros sobre la calidad de la imagen, la fidelización de los colores y la potencia del hardware.

Los televisores de Xiaomi sólo cumplen el primer nivel.

Sonido envolvente

El audio es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un nuevo televisor, la potencia y la implementación de ciertas tecnologías de audio, son cosas en la que hay que fijarse.

En cuanto a potencia, estos televisores se ubican en la potencia media que ofrecen la mayoría de los fabricantes en estos precios y como es lógico los modelos más grandes de la marca tienen mejores altavoces que los más pequeños.

En cuanto a las tecnologías de audio estos Smart TV son compatibles con los sistemas Dolby Audio y DTS HD, por lo que se desenvuelve bien en plataformas como Netflix o Amazon, entre otras.

Sistema operativo Android TV

Este es otro de los puntos que tiene relevancia a la hora de escoger un nuevo televisor, se utilizan muchas apps, plataformas de stremaing, etc. hoy en día y en esto el sistema operativo juega un papel muy importante.

En este caso Xiaomi se ha decantado por Android 9.0, lo que es una garantía a la hora de instalar apps y juegos, para poder hacer todo tipo de acciones en la tele y también se integra perfectamente con el ecosistema Google y eso se traduce en comodidad para ti mediante el control por voz del Asistente de Google, que se encuentra en el mando a distancia.

Conectividad

En este apartado pasan bastante desapercibidos, tienen los conectores suficientes para un uso normal. Destacan:

  • 3 HDMI 2.0 (1 ARC)
  • 3 USB 2.0 (excepto el de 32” que tiene 2)
  • Conexión Ethernet
  • Jack 3,5 mm

A nivel inalámbrico tienen:

  • Wifi 2,4 y 5 Ghz
  • Bluetooth 4.2 (5.0 en el de 65”)

Televisores Xiaomi en 2021

4. Xiaomi Mi TV 4A 32″

Estamos ante el modelo más pequeño de la marca china. Este Xiaomi Mi TV 4A 32″ tiene un panel LED retroiluminado IPS con resolución HD Ready y un ángulo de visión de 178º, 220 nits de brillo y no soporta HDR. Y sus marcos son de plástico.

Su sistema operativo es el Android TV 9.0 y su procesador MediaTek MSD6683 es de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Y cuenta con una memoria RAM de 1,5 Gb y un almacenamiento interno de 8 Gb eMMC.

A diferencia del resto, Xiaomi incluye el PatchWall OS, una interfaz que te permite acceder a apps y contenido propio de la compañía, y donde tendrás recomendaciones personalizadas. Lo de bueno de esto, es que, si no te gusta, lo quitas, ya que, las Mi TV permiten utilizar la versión pura de Android TV 9.0.

Xiaomi Mi TV 4A 32"

Ver precio

En cuanto a la conectividad, incluye conexión WiFi 802.11ac 2,4/5GHz, Bluetooth 4.2 BLE, 3 HDMI 2.0 (1 es ARC), 2 USB 2.0, Ethernet, Jack de 3,5 mm, AV y CI+. El sonido cuenta con dos altavoces de 5 W y soporta DTS-HD y Dolby Audio.

Cuenta con la mayoría de aplicaciones que busca todo el mundo y si por algún casual no encontrases la que buscas incorpora Chromecast para que puedas hacerte con ella.

Como es lógico soporta DVB-T2, por lo que puedes estar tranquilo también en este aspecto.

Se trata de un televisor decente a un precio decente, si quieres saber más sobre él, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Pros
  • Android TV 9.0
  • Precio
  • WiFi 802.11ac 5GHz
  • Bluetooth
Contras
  • Resolución HD Ready
  • No tiene HDR
  • Podía tener más brillo

Ver precio

3. Xiaomi Mi TV 4S 43″

El Xiaomi Mi TV 4S 43″ ya cuenta con una resolución 4K, 250 nits de brillo y soporte HDR, aunque sus bajos nits, son un inconveniente en este aspecto, esto hace que no se puede aprovechar al máximo el HDR. Su marco y la trasera son metálicas.

Su sistema operativo es el Android TV 9.0 y su procesador MediaTek MSD6886 es de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Y cuenta con una memoria RAM de 2 Gb y un almacenamiento interno de 8 Gb eMMC.

Xiaomi Mi TV 4S 43"

Ver precio

Incluye el PatchWall OS, conexión WiFi 802.11ac 2,4/5GHz, Bluetooth 4.2 BLE, 3 HDMI 2.0 (1 es ARC), 3 USB 2.0, Ethernet, Jack de 3,5 mm, AV, CI+ y salida óptica. En cuanto a conectividad mejora un poco respecto del modelo anterior. Al igual que en sonido, al contar con dos altavoces de 8 W y soporta DTS-HD y Dolby Audio.

Cuenta con la mayoría de aplicaciones, Chromecast y soporta DVB-T2.

Se trata de un televisor con una buena relación calidad precio, no lo dejes escapar pinchando en aquí.

Pros
  • Android TV 9.0
  • Resolución 4K
  • HDR
  • WiFi 802.11ac 5GHz
  • Bluetooth
Contras
  • Podía tener más brillo
  • El sonido es mejorable

Ver precio

2. Xiaomi Mi TV 4S 55″

El siguiente es el Xiaomi Mi TV 4S 55″. Al igual que el anterior cuenta con una resolución 4K, soporta HDR y su marco y la trasera son metálicas. Lo que ha mejorado es el nivel de brillo hasta los 330 nits, lo que tampoco es algo fuera de serie.

Su sistema operativo es el Android TV 9.0 y su procesador es el mismo que el modelo anterior, el MediaTek MSD6886 de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Y cuenta con una memoria RAM de 2 Gb y un almacenamiento interno de 8 Gb eMMC.

Xiaomi Mi TV 4S 55"

Ver precio

A nivel de conectividad y manejo del usuario no hay diferencias con el modelo anterior. Incluye el PatchWall OS, conexión WiFi 802.11ac 2,4/5GHz, Bluetooth 4.2 BLE, 3 HDMI 2.0 (1 es ARC), 3 USB 2.0, Ethernet, Jack de 3,5 mm, AV, CI+ y salida óptica. Lo que mejora es el sonido, ya que incorpora dos altavoces de 10 W con bass reflex y soporta DTS-HD y Dolby Audio.

Cuenta con la mayoría de aplicaciones, Chromecast y soporta DVB-T2.

Se trata de un gran televisor a un precio ajustado, hazte con él en este enlace.

Pros
  • Android TV 9.0
  • Resolución 4K
  • HDR
  • WiFi 802.11ac 5GHz
  • Bluetooth
Contras
  • Podía tener más brillo

Ver precio

1. Xiaomi Mi TV 4S 65″

El modelo más grande de Xiaomi es el Mi TV 4S 65″ y también es el más reciente de la marca que se comercializa en nuestro país. Al igual que el anterior cuenta con una resolución 4K. las mejoras con el modelo anterior son que este tiene HDR10+ y 400 nits de brillo, lo que ya se acerca a algo razonable. Estas mejoras hacen que sea el Xiaomi con mejor calidad de imagen.

Su sistema operativo es el Android TV 9.0 y su procesador es el MTK Cortex-A55 Quad Core a 1,5 GHz. Y cuenta con una memoria RAM de 2 Gb y un almacenamiento interno de 16 Gb eMMC.

Xiaomi Mi TV 4S 65

Ver precio

A nivel de conectividad y manejo no hay muchas diferencias con el modelo anterior. Incluye el PatchWall OS, conexión WiFi 802.11ac 2,4/5GHz, Bluetooth 5.0, 3 HDMI 2.0 (1 es ARC), 3 USB 2.0, Ethernet, Jack de 3,5 mm, AV, CI+ y salida óptica. Lo que mejora es el sonido, ya que incorpora dos altavoces de 10 W y soporta DTS-HD y Dolby Audio.

Cuenta con la mayoría de aplicaciones, Chromecast y soporta DVB-T2.

Se trata de televisor con una muy buena relación calidad/precio. No lo dejes escapar pinchando en este enlace.

Pros
  • Android TV 9.0
  • Resolución 4K
  • HDR10+
  • Muy buena calidad de imagen
  • WiFi 802.11ac 5GHz
  • Bluetooth 5.0
Contras
  • Podía tener más brillo

Ver precio

¿Merece la pena comprar un tv Xiaomi en 2021?

Está claro que los precios de estos televisores no son excepcionales y que hay otros modelos de otras marcas en precios similares o parecidos, pero sin duda lo que, si son, son televisores a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo televisor. No son los mejores, pero cuentan con una buena relación calidad/precio y una marca fuerte detrás que se caracteriza por la calidad en sus productos y un diseño moderno. Tienen sus ventajas y sus inconvenientes como todas las marcas, lo importante es si encajan contigo o no.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario